Home » Educación

Reunión estatal de directivos de 103 planteles del sistema CECYTEO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, se reunió con los directivos de los 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia y de los 37 planteles del subsistema educativo de la entidad, para presentarse y mostrar estrategias de trabajo que impulsen la educación Media Superior en el Estado.

 

Reunidos en la Sala Audiovisual del plantel 01, el titular del subsistema educativo se presentó con la familia CECyTEO y escuchó las inquietudes de cada uno de ellos para dar respuesta a las mismas, asimismo ofreció una ponencia sobre la “Educación en Oaxaca”.

 

Acompañado de los directivos de Administración, Martha Lucía Zapata Salazar; de Planeación, Fernando Muñoz; de Académico, Yasmín Hernández; así como del titular de los EMSaD’s, Carlos Fausto Díaz García y del director del plantel 01, Luis Enrique Blanco Bénnetts, del CECyTEO;  Martínez Vásquez compartió la visión que tiene de la problemática educativa en Oaxaca y sus propuestas para contrarrestarla, de igual modo escuchó a los directivos llamándolos la “Voz del Colegio”, al ser la  experiencia y vivencia cotidiana, quienes hacen al subsistema educativo.

 

“El CECyTEO no sólo tiene la historia sino quienes lo conforman es personal con posgrado, con méritos académicos, capacitado, lo que hay que reconocerse”, recalcó el director general del CECyTEO.

 

En el caso del colegio, señaló que se requiere que este subsistema contribuya a lograr la cobertura educativa del 41 por ciento de la población de 15 años y más, que no está siendo atendida. “Se requiere un esfuerzo titánico de todos los subsistemas de educación media superior, incluido por supuesto el CECyTEO”, destacando que la infraestructura ha crecido menos que la población escolar, por lo que se requiere sumar esfuerzos con las instituciones.

 

Vásquez Martínez indicó que en la educación superior ha identificado algunos problemas existentes como lo son la duplicidad de carreras, sin embargo resaltó que en el CECyTEO, se han creado carreras técnicas como la de Enfermería que iniciará el próximo ciclo lectivo, la cual es de reconocerse dado que en el estado existe un déficit de 3 mil enfermeras y el colegio formará enfermeras.

 

Las voces de cada uno de los directivos de los EMSaDs, fueron escuchadas por el titular del CECyTEO, con quien acordaron reubicación de los subdirectores en los Emsad con el fin de fortalecer las estructuras académico administrativos de los mismos, así como estrategias de trabajo, soluciones emergentes de los EMSaD´s y planteles que se requerían urgentemente para el desarrollo educativo y profesional de los alumnos.

 

Por su parte, los directivos de los planteles 13, de Santiago Astata; 31, de  Santa Elena el Tule; 18, de Tehuantepec, así como de los 103 centros y planteles,  se sumaron a las propuestas hechas por el director general y reconocieron que Martínez Vásquez como titular del CECyTEO va a fortalecer la imagen y la calidad del colegio, porque es académico con conocimientos sobre la educación con sentido humano.

 

“Usted forma parte de la transición democrática que atraviesa el estado, con usted al frente del CECyTEO sin duda que      vamos a sumarnos al trabajo, pues nuestro compromiso es con esta gran institución”, señaló el director del plantel 15 de Jicayán, Cándido Galindo Dorantes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.