INICIO  //  legislativo  //  Acciones de preservación ambiental acuerda Congreso con CIIDIR
/  

Acciones de preservación ambiental acuerda Congreso con CIIDIR

Lunes 23 de abril, 2012.
06:44 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, Aleida Tonelly Serrano Rosado, y el director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional de Oaxaca (CIIDIR), doctor Rafael Pérez Pacheco, acordaron concretar acciones que abonen en el cuidado y protección del medio ambiente. En este sentido, Pérez Pacheco, indicó que investigadores del CIIDIR se sumarán a los trabajos para la implementación del Plan Estatal contra el Cambio Climático que  no ha sido retomado por el Gabinete Ambiental del Gobierno del Estado. La Legisladora perredista, realizó una visita a las instalaciones de ese centro de investigaciones ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán,  y se mostró interesada en los trabajos y proyectos que se llevan a cabo en rubros como tratamiento de aguas residuales, ecoturismo, administración de recursos naturales, sistemas de centros de educación ambiental y cambio climático. La presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, conoció también las necesidades en equipo y mobiliario que tiene el CIIDIR y con las cuales, no obstante, se realizan los trabajos en las diferentes áreas de investigación. Por su parte, el grupo de investigadores encabezados por el Doctor Pérez Pacheco, agradecieron el interés de la legisladora y se comprometieron a respaldar de igual manera las iniciativas emprendidas desde el Congreso del Estado en pro del medio ambiente, principalmente. La diputada perredista, por su parte, se comprometido a impulsar y respaldar las acciones y proyectos que surjan a favor del medio ambiente, por ello reiteró su apoyo para la realización del VI Congreso de Ecología DOSEL, que este año tendrá como sede el Estado de Oaxaca, en el mes de octubre.

Para la realización de este importante congreso, se prevé la participación de expertos en la materia de diversas partes del mundo, así como estudiantes en temas relacionados con la ecológica de América Latina.

Serrano Rosado, señaló que como presidenta de la Comisión Permanente de Ecología del Congreso del Estado, su compromiso es  impulsar y apoyar todas las actividades que se realicen para sumar esfuerzos que permitan avanzar en materia de medio ambiente, en este sentido, dijo que la consideren “una aliada”,  puntualizó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres