INICIO  //  Noticias  //  Atiende Cué peticiones de autoridades del Sector Zoogocho
/  

Atiende Cué peticiones de autoridades del Sector Zoogocho

Lunes 23 de abril, 2012.
03:47 pm
90 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con autoridades municipales de comunidades de la Sierra Norte, que integran la Unión de Pueblos y Autoridades del Sector Zoogocho, quienes solicitaron su apoyo para que se agilice y concluya la rehabilitación de caminos que comunican a esa zona,  así como la realización de otras obras necesarias para el impulso de esa parte del territorio oaxaqueño y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.   En el encuentro que tuvo lugar en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal escuchó a los ediles de Santa María Yalina, Horacio Santiago Lázaro; de San Bartolomé Zoogocho, Adrián Gabriel Guzmán;  de San Juan Tabaa, Aquilino Fabián García; de San Baltazar Yatzachi El Bajo, Juan Félix Salvador Policarpo; y de Santiago Zoochila, Artemio Luna Cruz; quienes plantearon las diversas necesidades que tienen esos municipios y sus agencias.   Entre los puntos solicitados destaca la agilización de la rehabilitación de la carretera Ixtlán- Zoogocho, dañada por las lluvias del año pasado y cuyos trabajos se llevan a cabo con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).   También pidieron la construcción de un bachillerato cultural con especialidad en música, para respaldar la vocación en esa disciplina de gran tradición entre los habitantes de la zona.   Las peticiones abarcaron también los rubros de agua potable, reparación de aulas escolares, la terminación del mejoramiento del puente de acceso a la comunidad de San Juan Tabaa, dañado por el temporal del año pasado, así como el mejoramiento del camino a Villa Alta, entre otros rubros.   Ante funcionarios de su gabinete, así como delegados federales, cinco presidentes y los 10 agentes municipales del sector, el Gobernador Gabino Cué dio instrucciones para que se avance en el mejoramiento de los caminos  e indicó que su gobierno seguirá apoyando a las comunidades con la entrega de ambulancias, además de que se desarrollarán acciones de mejoramiento de la vivienda, así como de espacios educativos.   Se comprometió en acudir en los próximos 60 días a comunidades del Sector Zoogocho para evaluar el avance de los trabajos e indicó que a través de la mezcla de recursos se continuará trabajando en la realización de más obras de beneficio social.  

            En la reunión de trabajo participaron los secretarios de Finanzas y Salud, Gerardo Cajiga Estrada y Germán Tenorio Vasconcelos, respectivamente, los directores de la Comisión Estatal del Agua, Rubén Ríos Ángeles,  el titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Jorge Carbonell Caballero, el delegado del IMSS, Luciano Galicia Hernández, así como el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Noé Doroteo Castillejos, entre otros servidores públicos.

 

-        0 -

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres