Home » Transparencia

Capacitar en rendición de cuentas, aporte a la sociedad: JAB

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Las nuevas carreras en la UABJO responden a las necesidades de Oaxaca y  contribuyen a su desarrollo, cada vez los alumnos cuentan con mejores herramientas para el conocimiento  a fin  de lograr una formación más sólida y forjar la Universidad que merece la sociedad oaxaqueña”

Así lo afirmó la Maestra Josefina Aranda Bezaury, al asistir como invitada a la presentación del libro “Armonización y Homologación de la Contabilidad Gubernamental para Ayuntamientos”,  una valiosa herramienta para auxiliar a las autoridades municipales en  materia de transparencia.

En este acto los académicos se pronunciaron a favor del rescate de la UABJO a través de la investigación y actualización docente, como ha ocurrido con la Facultad de Contaduría y Administración, la cual elevó sus estándares de calidad y diversificó la oferta educativa al abrir tres nuevas carreras: Administración Pública y Gestión Municipal, Microfinanzas y Turismo y Desarrollo Sustentable.

Los autores Ramiro Jarquín Martínez e Ignacio Alfonso Martínez Jiménez, agradecieron públicamente la gestión de la profesora Josefina Aranda para  lograr la impresión del libro y la asesoría  metodológica de la maestra Rosa María Velázquez, quien al presentar la obra mencionó que esta publicación es una guía práctica para la rendición de cuentas “es el ABC de la transparencia, de una manera muy didáctica dirigida principalmente a los futuros contadores y administradores”.

A decir del Auditor del Estado,  Carlos Altamirano Toledo, en la entidad no hay una cultura de rendición de cuentas, prueba de ello es que  sólo 30 de los 570 municipios del Estado entregaron la Cuenta Pública.

Altamirano Toledo, confió en que los ediles prioricen este rubro puesto que son administradores de recursos públicos y deben entregar cuentas a la sociedad, a fin de evitar problemas al concluir su gestión.

“Deben dejar registro de lo que hicieron con el dinero de los impuestos, es una exigencia de la sociedad y para ello serán asesorados por profesionales especializados, esto abre posibilidades de empleo para los egresados de la UABJO”, aseveró.

También estuvieron presentes la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza, el director de la Facultad de Contaduría, Luis Miguel Espinosa Reyes, el magistrado Patricio Dolores Sierra y autoridades municipales.

 El libro presentado ante la comunidad universitaria en la sala audiovisual de la Facultad de Contaduría y Administración es producto del convenio de colaboración que firmó la UABJO con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.