Home » Cultura

Exigen a Calderón investigue amenazas contra Francisco Toledo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 abril 2012
1 Comentario


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-   Integrantes del Patronato Pro-Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PRO-OAX), exigieron ho, al presidente Felipe Calderón Hinojosa, investigue las amenzas de muerte contra el pintor Francisco Toledo así como de diversos  defensores de derechos humanos en Oaxaca.

En una carta enviada a la residencia oficial de Los Pinos, la directiva de PRO-OAX, se señala:

“Nos dirigimos a usted para expresar nuestra honda preocupación por el hostigamiento en contra del maestro Francisco Toledo, el padre Alejandro Solalinde, Alba Ramos Wilfrido Mayren y Marcelino Chiache, personas que han defendido los derechos humanos, cada uno en su cauces y sus particularidades y quienes han recibido amenazas de muerte”.

La misiva fue redactada luego de que el propio Toledo diera a conocer públicamente la carta vía correo electrónico donde se le advierte que posibles zetas ha sido  contratados para atentar contra su vida.

Ante esta nueva amenaza, los miembros del PROOAX, determinaron enviar una misiva a Calderón Hinojosa en la que además demandan que se inicie una investigación inmediata, seria y puntal de cada uno de estos casos de  agresión  contra  el artista y defensores de derechos humanos.

PROAX exigió castigo a los responsables de estas amenazas a la vez de solicitar se garantice la seguridad e integridad de qienes han sido amenzados.

 

Por último, PROOAX, demandó al presidente Calderón justicia para  las personas afectadas por la violencia en Oaxaca y “que merecen atención e igual respuesta de las autoridades correspondientes”.

Cabe recordar que este lunes Francisco Toledo reveló el contenido del correo electrónico en donde se le advierte que su vida está en riesgo y cuyo texto integro señala:

De: richard_murray001@msn.com [mailto:richard_murray001@msn.com] En nombre de LOS MATA ZETAS
Enviado el: sábado, 14 de abril de 2012 05:03 a.m.
Asunto: Su vida está en peligro‏

 

Tu amigo te quiere muerto por todos los medios, Los Zetas se han pagado por su amigo para asesinarlo en cualquier momento a partir de ahora, su amigo ya ha gastado mucho dinero en esto y el contrato se firmó finalmente ayer y he sido designado para guiar a nuestros miembros a matar.

 

Tenemos su nombre, fotos, dirección y otra información necesaria que necesitamos para remontar en cualquier momento, estamos viendo que cada minuto del día.

 

La razón por la cual tu amigo te quiere muerto no fue revelado a mí, pero yo estaba autorizado por Los Zetas para llevar a nuestros miembros a matar, honestamente no son mejores que el derecho de muerto, porque Los Zetas le asesinan en cualquier momento a partir de ahora.

 

Usted puede tener sólo una oportunidad de vivir de nuevo sólo si puedes escucharme y seguir mis instrucciones y ponerse en contacto conmigo, no más tarde que 24 horas.

 

Tómelo en serio ni lo tome como un juego de niños, antes de saber lo que estoy diciendo ahora que podría ser demasiado tarde.

 

Ni siquiera pensar en ponerse en contacto con la policía o contarle a nadie acerca de esto porque vamos a saber, cualquier intento de este tipo no le ayudará, pero sólo nos empujan a matar sin ningún tipo de opción y también se incluyen los miembros de la familia.

 

Las llamadas telefónicas se ha monitoreado.

 

Repito, usted puede tener sólo una oportunidad de vivir de nuevo sólo si usted puede seguir mis instrucciones y ponerse en contacto conmigo, no más tarde que 24 horas.

 

Puede ponerse en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico para obtener instrucciones: attorney_ali@msn.com

 

Los Zetas

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • universitario dijo:

    Todos los agitadores quieren que sus fechorias queden en la impunidad, ese es el problema de oaxaca, esta gente nefasta como el mugroso toledo molestan y molestan a la ciudadania con sus bloqueos entonces llega el momento que la gente se cansa, no es posible soportar mas a estos delincuentes y agitadores, por ejemplo este mugroso le hizo daño a la ciudad al aprovechar la debilidad de gabino y anular el proyecto del paso a desnivel que todos los oaxaqueños queremos, hablo a nombre de la genet de oaxaca sin ser nuestro representante, que viejo tan asqueroso, entonces irrita a la gente y la gente extremista y violenta pues reacciona de este modo.
    El gobierno debe ya poner orden a las manifestaciones, marchas y bloqueos porque llevan a esto, como la autoridad no hace justicia entocnes la ciudadania busca hacerla por su cuenta y esto es muy malo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.