Home » Arte

Los Zetas amenazan de muerte al pintor Francisco Toledo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 abril 2012
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G

Oaxaca, México.-  No tengo temor, pero se deben denunciar este tipo de actos para que se investiguen y no queden impunes, expresó el pintor Francisco Toledo, quien reveló las amenazas que ha recibido, presumiblemente del grupo delictivo de Los Zetas.

Es la segunda ocasión que el artista juchiteco, recibe amenazas directas de muerte, sin embargo, a pesar de resistirse, ha aceptado un discreto operativo de seguridad proporcionado desde hace  un mes por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuando un miembro del PAN, que fue detenido e investigado había amenzado via Twitter al artista.

Francisco Toledo, Foto:www.50mm.mx

“En lo personal, no sé si son zetas, pero según lo que dice el correo parece que podrían ser ellos”, señaló.

Dijo que más que buscar una protección a su persona, se ha decidió a denunciar este hecho ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue por parte del área de delitos cibernéticos.

En conferencia de prensa, Francisco Toledo, dio a conocer el texto del correo electrónico richardmurray001@msn.com llegado al buzón del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) el pasado 14 de abril alrededor de las 17:30 horas cuyo asunto refería: Su vida está en peligro

 

“Tu amigo te quiere muerto por todos los medios, los zetas se han pagado por su amigo para asesinarlo en cualquier momento a partir de ahora, su amigo ya ha gastado mucho dinero en esto y el contrato se firmó finalmente ayer y he sido designado para guiar a nuestros miembros a matar”.

Toledo  manifestó que continúa con su vida normal aunque reconoció que este tipo de hechos alteran su tranquilidad familiar, “esperemos que hace la PGR con mi denuncia”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.