INICIO  //  Arte  //  Orquesta Primavera ofrecerá conciertos didácticos a la niñez
/  

Orquesta Primavera ofrecerá conciertos didácticos a la niñez

Lunes 23 de abril, 2012.
03:06 pm
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La calidad interpretativa de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), la ha consolidado en una de las instituciones musicales más solidas de la entidad, indicó su director Javier Hernández García, al anunciar el inicio de la temporada de Conciertos Didácticos en todo el estado, bajo el auspicio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca. “En los 28 años que tiene de formada la institución hemos visitado más de 300 municipios de la entidad y participado en proyectos musicales al lado de grandes personalidades como Armando Manzanero, Gil Rivera, Susana Harp y Alejandra Robles e instrumentistas de la talla de Paquito de Rivera, Oscar Stagnaro, Javier Nandayapa, Pepe Torres y Pablo Martínez Bourguet”, destacó. Originario de San Jerónimo Tlacochahuaya, Javier Hernández, asumió la dirección de la OPO en el 2008, y a partir de esa fecha se planteó que la Orquesta no sólo debía tocar en espacios tradicionales, sino llevar a sus músicos a las ocho regiones del estado, a festivales y presentaciones que eleven su excelencia. Fundada en 1984 por el músico, arreglista y productor Rodolfo Sánchez Vega, la orquesta desde sus inicios ha tenido la misión de difundir la música popular e internacional, poniendo énfasis en la música oaxaqueña. Su repertorio abarca desde ritmos tradicionales, hasta jazz y música clásica, asegura el actual director. La sonoridad de sus interpretaciones, que la han hecho muy atractiva, se debe al  piano, la guitara y el bajo eléctrico, asegura Hernández García, quien refiere que esa musicalidad hace que más poblaciones la soliciten y la ha llevado a presentarse en festivales del centro y sur del país. Actualmente, la Orquesta cumple con el objetivo para el que fue creado: acercar la música a la población donde se presenta en semanas culturales, enmarcadas en mayordomías o fiestas patronales. Ha repetido sus presentaciones en municipios que lo solicitan anualmente. Otra de las actividades fundamentales de la Orquesta es presentar conciertos didácticos en escuelas de nivel básico, medio y superior del estado. En ellas da a conocer a los estudiantes la trascendencia de la música y el valor de cada instrumento que conforma la Orquesta.

El 25 de abril la Orquesta Primavera se presentará en la Escuela Primaria “Beatriz Avila García”, anexa a la Normal y el 27 en la Escuela “Rafael Ruiz Castañeda”, de esta capital; mayo lo iniciarán el día 3 en un concierto en la explanada municipal de Santa Cruz Lachixolana, Etla y el 5 de mayo en Tamazulapan del Progreso, Teposcolua, entre otras presentaciones.

     
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres