INICIO  //  Noticias  //  Pide Pérez Magaña al IFE debate de altura entre candidatos
/  

Pide Pérez Magaña al IFE debate de altura entre candidatos

Lunes 23 de abril, 2012.
12:22 pm
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña anunció que este lunes enviará por medio de su Coordinador General de Campaña, Paulo Tapia Palacios, una solicitud al Consejo Local del Instituto Federal Electoral para que organice un debate entre los aspirantes a ese cargo de representación popular en Oaxaca.   Durante su tradicional conferencia de prensa, el abanderado del tricolor explicó que en la misiva dirigida al consejero presidente del Consejo Local del IFE, Roberto Heycher Cardiel Soto, propone que el debate se efectúe una semana después del que sostengan los candidatos a la Presidencia de la República.   Luego de hacer un balance de los recorridos realizados durante su campaña en busca del voto ciudadano que lo lleve a representar al estado de Oaxaca en la Cámara alta del Congreso de la Unión, Pérez Magaña afirmó que se debe tener un orden y dar al electorado un debate de altura, de propuestas y “no improvisaciones y caprichos de quienes buscan mediante este pretexto tener un posicionamiento”.   Dijo que la ciudadanía merece respeto pues desea escuchar las propuestas claras de quienes son los candidatos al Senado por los diversos partidos políticos.   “Sabemos que el próximo seis de mayo se llevará a cabo el primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, por lo que propongo sea una semana después el debate entre quienes aspiramos al Senado y siete días posteriores el debate entre quienes desean ser legisladores federales”, detalló.   El Candidato del PRI al Senado de la República indicó que a través de ese encuentro la ciudadanía podrá calificar y evaluar las propuestas que tienen los diferentes institutos políticos.   Por otra parte, informó que su equipo de campaña y el Partido Revolucionario Institucional se mantendrán atentos para evitar que los candidatos del Partido Acción Nacional y de la Alianza entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano dejen de usar y condicionar los programas sociales y recursos económicos públicos a los ciudadanos.   Dijo que se están documentando este tipo de irregularidades y presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).   “Es lamentable que quienes siempre hablaron y hablan de transparencia y en el pasado acusaban este tipo de ilícitos, hoy ellos si los pongan en práctica para posicionarse entre el electorado”.   Sobre la adhesión de algunos priistas a campañas de otros partidos, consideró que este es un fenómeno propio de la temporada electoral. En este sentido dio a conocer que autoridades municipales panistas y dirigentes perredistas de la región de la Costa se sumaron a las propuestas de los candidatos del PRI al Senado, Eviel Pérez Magaña y a la Diputación Federal por el XI Distrito Electoral, Zory Ziga.  

Precisó que fue durante un encuentro con la militancia del distrito de Jamiltepec, donde el Presidente Municipal de San Lorenzo Jamiltepec, Guadalupe Alberto Caballero de extracción panista, Gaudencio Moisés líder perredista en el municipio de San José de las Flores y Samuel Cruz Ojeda dirigente juvenil del PRD en Jamiltepec anunciaron su adhesión a su campaña y de los aspirantes a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y a la Diputación Federal por el XI Distrito Zory Ziga.



!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres