Home » Noticias

Acusan a titular de Oportunidades por proselitismo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El equipo de campaña de Benjamín Robles Montoya interpondrá una denuncia penal ante la Fepade de la PGR y queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del director del Programa Oportunidades en Oaxaca, Eduardo Vivanco Santiago, por el uso de los apoyos con fines electorales, a favor de los candidatos del PAN, su partido.

De acuerdo con Jesús Romero López, coordinador de campaña de Benjamín Robles, han encontrado la promoción de las Jornadas Vivir Mejor con las siglas JVM, así como están coincidiendo con los actos de campaña que lleva cabo el candidato al Senado de la República del PRD. Y es que señaló que a través de los promotores en Oaxaca, el director de Oportunidades está convocando 12 horas antes al pago de dichos apoyos, así como pidiendo a los beneficiarios evitar asistir a todo acto público de campaña. Señaló que esto ha sucedido en las comunidades de Yucutindoo, Santa María Tlahuitoltepec, San Bartolomé Ayahutla y San Mateo Eloxochitlán. “Están promoviendo verbenas denominadas Jornadas Vivir Mejor, JVM, pues en la página web ven las actividades de Benjamín y en municipios con antelación de doce horas convocan en las comunidades”, detalló. En contra parte, Robles Montoya, retó a sus adversarios políticos del PRI y del PAN a presentar su declaración patrimonial, así como a demostrar que con los cargos públicos que han ocupado no se han enriquecido ilícitamente. Detalló que a más tardar mañana en su página web estaría publicando su declaración patrimonial, toda vez que desde que participó como precandidato lo hizo de manera interna en el PRD. “De lo único que pueden acusar a su servidor es de empobrecimiento inexplicable, por que han ido bajando los recursos desde que arrancó la campaña”, dijo. Empecinado en debatir con sus adversarios políticos, dijo que lo haría vía la red social Twitter, en virtud hasta el momento se han negado a debatir públicamente. Romero López, exigió al candidato del PAN, Diódoro Carrasco Altamirano, demostrar que no hizo mal uso del erario público de Oaxaca cuando fue gobernador del Estado. Mientras que al candidato del Revolucionario Institucional, Eviel Pérez Magaña, demostrar que no malversó recursos a su favor cuando fungió como director del IVO y secretario de Obras Públicas, durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, toda vez que existen muchos señalamientos en su contra, argumentó. Mientras tanto, agregó que los demás contendientes han iniciado una guerra sucia al tratar de manipular la información a través de los medios de comunicación, exhibiendo encuestas falsas que quieren aparentar que van adelante en las campañas. “Han emprendido una guerra sucia, manipulando información, hablando de encuestas falsas. Mientras exista una campaña de mentiras, nosotros seguiremos hablando con la verdad”, confió. Al final, Benjamín Robles Montoya detalló que en los encuentros ciudadanos que iniciarán hoy van a hablar de desarrollo social y serán denominados “Oaxaca Manda y yo Obedezco”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.