INICIO  //  Noticias  //  IAGO y SECULTA presentan la revista “El Comején”
/  

IAGO y SECULTA presentan la revista “El Comején”

Martes 24 de abril, 2012.
07:21 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los cuatro primeros números de la revista El Comején, en su segunda época, serán presentados por la Secretaría de las Culturas y Artes y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

El Comején, publicación gratuita de Bibliotecas, Centros y Salas de Lectura de Oaxaca, forma parte del Programa Interinstitucional de Fomento a la Lectura“Oaxaca Lee”, y en este segundo ciclo surgió con la firme intención de promover y fomentar la  lectura, la escritura, la investigación y la crítica. La presentación tendrá lugar el jueves 26 de abril, a las 19:30 horas, en el patio central del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, situado sobre las calles de Independencia y Cinco de Mayo, para comentar los pormenores de este esfuerzo editorial, el cambio de formato, la vocación de la revista como órgano de difusión de las Bibliotecas de Oaxaca y así también, la forma cómo se ha propuesto vincular a las Bibliotecas y Salas de lectura con sus usuarios. En la nueva emisión de El Comején, cada número es dedicado a un tema y se tiene a un director invitado para coordinarlo. El número uno, dedicado a los árboles y a la naturaleza, estuvo a cargo de Alejandro de Ávila Blomberg, Director del Jardín Etnobotánico de Oaxaca, quien en la primera entrega destacó ampliamente el lugar que ocupa el reino vegetal en la vida y en las artes. En el segundo número, la revista se enfocó a la población negra de México y de otras partes del mundo. Coordinada por Francisco José Ruiz Cervantes, investigador del IIHUABJO, realizando un importante acercamiento a la presencia de la población negra en la en la región de la Costa Chica oaxaqueña. El tercer número fue coordinado por Adriana Castillo Alonso, directora de la Biblioteca Pública “Margarita Maza de Juárez” quien dedicó las páginas a La Muerte y las distintas formas de verla y vivirla. El cuarto número, el cual será presentado el próximo 26 de abril,  fue dedicado a Las Artes. El ejemplar está organizado por la artista visual, Laureana Toledo en coordinación con Elisa Ramírez. Durante la presentación de los cuatro ejemplares también se dará a conocer la página www.elcomejen.com, en la cual los usuarios podrán conocer, desde cualquier parte del país, o de la entidad, la información de cada ejemplar y consultar los artículos en formato digital.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres