Home » Noticias

La Cuenca del Papaloapan le abre su corazón a Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Mujeres y hombres de esta cálida región dijeron que “de corazón” brindarán todo el apoyo a la candidata al Senado por Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, porque confían en que seguirá con la lucha social, promoviendo la defensa de los campesinos, y el respeto de los pueblos indígenas desde la Cámara alta.

 

Durante el encuentro que sostuvo Irma con comités municipales y estructuras de Nueva Alianza de Jalapa de Díaz, Santa María Jacatepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Santiago Yaveo y Loma Bonita, la gente le pidió continuar por el mismo camino que hace 30 años decidió emprender, que es luchar por los que menos tienen, al ser un valor que la distingue del resto de los políticos.

 

De sencilla vestimenta: pantalón desgastado de mezclilla, camisa roída por el uso y un sombrero viejo, el habitante de Jacatepec, Severo Márquez Billar, de entre los presentes se levantó y en nombre de sus paisanos le manifestó a la exsecretaria de Gobierno que la comunidad conoce su trayectoria, su trabajo y el compromiso que ha adquirido con las causas campesinas, por ello es que la apoyarán de todo corazón con su voto el próximo 1 de julio.

 

Exhortó a sus paisanos a no prestar su credencial, a no ceder a las intimidaciones, no caer en el chantaje y “no por un litro de aceite o una bolsa de frijol ceder su voto”.

“Si no, mejor no hagamos nada, seamos francos con nosotros mismos”, exclamó.

 

“Soy ranchero, nomás un mes fui a la escuela -cuando de veras era escuela- soy prosaico, porque me crié cuidando animales y arando la tierra, pero mi palabra vale mucho y sé lo que vale candidata y usted sí va a ser nuestra voz en el Senado”, sostuvo.

 

Con 54 años y las manos callosas por labrar la tierra desde los ocho años, Severo Márquez exigió a Irma Piñeyro que una vez que logre llegar a la Cámara Alta del Congreso continúe mostrando esa humildad y cercanía con la gente, y vuelva a visitar sus comunidades con propuestas para la inversión del campo, agraria, un plan de rescate de suelos, y proyectos productivos que saquen de la marginación a sus familias.

 

Por su parte, Irma Piñeyro, frente a los presentes, coincidió con el sentir de los cuenqueños, en particular con el originario del Ejido de Santa Sofía –perteneciente a Santa María Jacatepec- en que urgen representantes populares comprometidos con su labor y la gente, que conozca además las necesidades del estado y tenga noción de la forma en la cual puede resarcirlas desde su representación.

 

Lamentó la forma en que por décadas han sido tratados y engañados los diferentes sectores, desde obreros, campesinos, amas de casa y jóvenes, por los aspirantes a algún cargo político con tal de conseguir un puesto, y reiteró que ella, a diferencia del resto, no va por una “chamba” o un“puesto”, sino por un proyecto político afín con los anhelos del pueblo oaxaqueño.

 

Cabe destacar que Severo Márquez Billar es uno de los principales impulsores políticos del partido Nueva Alianza en su comunidad y en Tuxtepec.

Con  gran orgullo cuenta que en las elecciones de 2000 fue el primero en votar en Santa María Jacatepec por Nueva Alianza “y en ese tiempo se burlaban de mí. Hoy, Nueva Alianza es una de las principales fuerzas políticas en la zona”, aseveró orgulloso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.