Home » Noticias

Presenta Gabino Cué el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo presentó los principios del Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia para el Estado de Oaxaca, que busca que las demandas y luchas sociales puedan expresarse y obtener respuestas, sin lastimar los derechos de terceras personas ni la armonía social, y con cabal respeto al desarrollo delas actividades productivas, laborales, culturales y sociales del estado.

Luego de hacer pública la convocatoria, dirigida al pueblo de Oaxaca, el mandatarioestatal presentó 12 cláusulas de este acuerdo, de  las cuales 9 son compromisos del Gobierno delEstado.

ElJefe del Ejecutivo estatal llamó a organizaciones y diversos sectores asuscribir de manera libre, consciente e informada este Acuerdo, que entre otrascosas establece el compromiso de su Gobierno y organizaciones civiles aestablecer un frente común para abatir la violencia, la discriminación y elabuso sobre niños, mujeres y adultos mayores, con acciones y responsabilidadescompartidas.

EsteAcuerdo Social permitirá hacer de Oaxaca un estado modelo en el ejercicioamplio de las libertades públicas y los derechos humanos, así como construirjuntos un entorno de concordia, en el que se respeten los intereses legítimosde todos los oaxaqueños, especialmente de los grupos más vulnerables de nuestrotejido social.

“Hagoun llamado firme, honesto y decidido a las organizaciones sociales y sectoresde la entidad, a los pueblos indígenas, a los maestros, transportistas y gruposde colonos; a los empresarios, sindicatos, intelectuales y artistas, a losjóvenes y las mujeres, a las personas de la tercera edad, para que juntossuscribamos este Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia y hagamos de Oaxaca unmodelo de democracia en el ejercicio irrestricto de los derechos de todos”,expresó.

Detallóque entre los compromisos del Gobierno del Estado, se encuentra  el respeto irrestricto de los derechos ylibertades públicas y civiles de los oaxaqueños y sus diversas formas deorganización y lucha social; así como el respeto a  los derechos y libertades de terceros, y mantenerel Estado de Derecho y el orden público.

Secompromete a atender  con prontitud,respeto y eficiencia a las organizaciones sociales, sin importar su filiaciónpolítica o condición social.

Asimismo,contar con una policía cada vez más eficiente, respetuosa de los derechoshumanos, mejor coordinada, regionalizada y cercana a las comunidades, a fin debrindar una mayor seguridad a los ciudadanos y sus familias.

Ademásde trabajar en estrecha cooperación con los Poderes Legislativo y Judicial delEstado para mejorar sustancialmente la procuración y la administración dejusticia.

Llamóasimismo a las organizaciones de la sociedad civil, a expresarse ymanifestarse, en ejercicio de sus legítimos derechos, en un marco de apego a laLey y de respeto a los derechos de terceros; y a no poner en riesgo la pazpública, los servicios básicos ni las actividades productivas de fuerterepercusión en la economía y bienestar de la sociedad.

Noscomprometemos todos a construir juntos, un nuevo espacio para dialogar conrespeto a la Ley, y encontrar, a través de una comunicación permanente, lasolución a los problemas ancestrales y emergentes, destacó el gobernador delestado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.