Home » Noticias

Trabajaré para fortalecer economía en comunidades rurales: Aldaz

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al coincidir primordialmente con la propuesta de trabajo de Josefina Vásquez Mota, en cuanto a la igualdad de oportunidades para mejorar la economía de las familias, el candidato a Senador por Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández externó que son los lugares más pequeños, como El Ocote, los que necesitan ser tomados en cuenta en la planeación del desarrollo micro regional.

Al referir que en el estado más del 90% de las localidades de alta marginación tienen menos de 600 habitantes, el candidato a Senador dijo que son estas comunidades las que necesitan ser atendidas en sus necesidades de salud, educación, viviendas dignas y fortalecimiento de su economía familiar.

La comunidad de El Ocote está situada en el Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, a 1620 metros de altitud, con alrededor de 500 habitantes.

Aldaz Hernández invitó a los asistentes a sumarse en este proceso electoral para seguir construyendo juntos, un México Diferente, haciendo el llamado a familiares, vecinos, amigos y conocidos para que el cambio que ha iniciado el PAN desde hace 12 años no quede inconcluso.

“Me atrevo a pedirles su voto para un servidor, Huberto Aldaz y  para Diódoro Carrasco rumbo al Senado, tambiénpara Josefina Vásquez Mota a la Presidencia de la República, porque debemos mantener la Presidencia de la República y ganar el Senado y la Cámara de Diputados para no regresar a los malos gobiernos que nos heredaron estos rezagos en el desarrollo. Como funcionario público he tenido la oportunidad y la fortuna de trabajar en distintas zonas por los pueblos de Oaxaca;también he trabajado en esta región de la sierra sur y conozco estas comunidades y su gente con muchas capacidades para participar en la vida nacional”, externó el oriundo de Asunción Cacalotepec, Mixe.

Aldaz Hernández se comprometió a ser un aliado para comuneros de El Ocote y las localidades pequeñas del estado, en donde aún hay mucho por hacer para la conformación de “un estado más preparado, mejor educado y con mejor economía para las familias”.

Asimismo, el coordinador de campaña del candidato a Senador, Benito Clara respaldó a Huberto Aldaz asegurando que su trayectoria la ha enmarcado porque sabe cumplir y recoger las aspiraciones de los pueblos indígenas, “Huberto es sencillo, noble, muy capaz y profesional”, dijo.

Estuvieron presentes en el mitin político: Enrique Javier Contreras, coordinador de campaña deVíctor Cruz,candidato a diputado federal por el distrito X; el representante de pobladores de El Ocote, Agustín Guzmán Paulino; el gestor de obras para comunidades, Enrique Ramírez, así mismo el agente de policía de Agua de Sol, Oliverio Martínez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.