Home » Noticias

Vamos a resolver los problemas de Oaxaca, no sólo a criticarlos: Benjamín Robles

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Rechazamos contundentemente la idea que Oaxaca tenga que ser siempre pobre, todos los oaxaqueños debemos dejar de criticar los problemas del estado y buscar soluciones en conjunto como sociedad, asentó el candidato a senador del PRD, PT y MC,  Benjamín Robles Montoya, en la inauguración de los encuentros ciudadanos “Oaxaca manda. ¡y yo obedezco!”.

“Efectivamente nosotros anunciábamos el día de hoy que estamos pasando a una nueva etapa de nuestra campaña hablar ahora del cómo, el interés nuestro es que a partir de estos encuentros ciudadanos podamos retroalimentarnos quienes somos candidatos para poder integra una agenda legislativa”,  sostuvo Robles Montoya.
Acompañado del candidato a senador suplente, Benjamín Hernández Ruíz, los presentes escucharon las ponencias de cada uno de  los especialistas donde destacaron los temas: Agua y drenaje, Población Indígena y Calidad alimentaria, Ordenamiento urbano y pobreza, entre otros.
Teniendo como marco el Museo de los Pintores Oaxaqueños y con la participación de especialistas en materia de desarrollo social, tema del primer panel de discusión, Robles Montoya indicó que realizará ocho acuerdos para que de aquí emanen las propuestas de la sociedad civil y elaborar la agenda legislativa que llevará al Senado de la República para exigir a la Federación la atención que a la entidad le corresponde para caminar por la ruta del desarrollo, la paz social y el progreso.
Entre los participantes, de este primer encuentro estuvieron presentes: el vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Luis Vásquez Esteban; el ex presidente de San Jacinto Amilpas, Heriberto Ruíz Caballero; los investigadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Carlos J. Sorroza Polo y Marco Antonio Castellanos Roldan;  y el ex asambleísta del Distrito Federal, Emilio Fernández Allende. En este primer encuentro el candidato  de la coalición Movimiento Progresista presentó los 10 compromisos en materia de desarrollo social, que lleva como parte de su plataforma política, entre los que se encuentran: coadyuvar en la reconstrucción de la sociedad severamente agraviada en lo económico social y político; así como buscar fondos específicos en materia de salud, educación, alimentación y proyectos productivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.