INICIO  //  Noticias  //  Vamos a resolver los problemas de Oaxaca, no sólo a criticarlos: Benjamín Robles
/  

Vamos a resolver los problemas de Oaxaca, no sólo a criticarlos: Benjamín Robles

Martes 24 de abril, 2012.
08:41 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Rechazamos contundentemente la idea que Oaxaca tenga que ser siempre pobre, todos los oaxaqueños debemos dejar de criticar los problemas del estado y buscar soluciones en conjunto como sociedad, asentó el candidato a senador del PRD, PT y MC,  Benjamín Robles Montoya, en la inauguración de los encuentros ciudadanos "Oaxaca manda. ¡y yo obedezco!".
"Efectivamente nosotros anunciábamos el día de hoy que estamos pasando a una nueva etapa de nuestra campaña hablar ahora del cómo, el interés nuestro es que a partir de estos encuentros ciudadanos podamos retroalimentarnos quienes somos candidatos para poder integra una agenda legislativa",  sostuvo Robles Montoya.
Acompañado del candidato a senador suplente, Benjamín Hernández Ruíz, los presentes escucharon las ponencias de cada uno de  los especialistas donde destacaron los temas: Agua y drenaje, Población Indígena y Calidad alimentaria, Ordenamiento urbano y pobreza, entre otros.
Teniendo como marco el Museo de los Pintores Oaxaqueños y con la participación de especialistas en materia de desarrollo social, tema del primer panel de discusión, Robles Montoya indicó que realizará ocho acuerdos para que de aquí emanen las propuestas de la sociedad civil y elaborar la agenda legislativa que llevará al Senado de la República para exigir a la Federación la atención que a la entidad le corresponde para caminar por la ruta del desarrollo, la paz social y el progreso.
Entre los participantes, de este primer encuentro estuvieron presentes: el vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, Luis Vásquez Esteban; el ex presidente de San Jacinto Amilpas, Heriberto Ruíz Caballero; los investigadores de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, Carlos J. Sorroza Polo y Marco Antonio Castellanos Roldan;  y el ex asambleísta del Distrito Federal, Emilio Fernández Allende. En este primer encuentro el candidato  de la coalición Movimiento Progresista presentó los 10 compromisos en materia de desarrollo social, que lleva como parte de su plataforma política, entre los que se encuentran: coadyuvar en la reconstrucción de la sociedad severamente agraviada en lo económico social y político; así como buscar fondos específicos en materia de salud, educación, alimentación y proyectos productivos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres