Home » Turismo

Anuncian la Feria Anual Río Grande 2012

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con las autoridades de Río Grande, Tutupec, Juquila, anunció la próxima “Feria Anual Río Grande 2012”.

 

Los habitantes de Río Grande, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juquila, se preparan para  recibir a visitantes locales y extranjeros, quienes podrán disfrutar del 5 al 20 de mayo de las diferentes exposiciones agrícolas, ganaderas, artesanales, culturales, eventos religiosos y deportivos que comprenden esta Feria.

La Feria Anual Río Grande 2012, contempla una serie de actividades previas del 15 de abril al 10 de Mayo, tales como; carrera de caballos, la final del certamen “Nuestra Belleza Río Grande” donde los asistentes podrán disfrutar de la singular belleza de las diez señoritas participantes, Torneos de Fútbol varoniles y femeniles, el Concurso de Poesía, el Intercolegial de Baile Moderno. Finalmente  con motivo del Día de las Madres habrán actividades religiosas y culturales dedicadas especialmente a ellas.

 

En el marco de la Feria, Anual, se inaugurará la “Expoferia Agrícola, Ganadera y Comercial”  el próximo 11 de Mayo en punto de las 8:00 horas, con la Primera ordeña de vacas lecheras. Posteriormente el Agente Municipal de Río Grande, Fernando Aragón Monjaráz, y en compañía del Ing. Josafat Cuevas Bernardino, Presidente de la Asociación Ganadera, cortarán el listón inaugural dando la bienvenida a los presentes. Del mismo modo, para este primer día de fiesta podrán disfrutar de una calenda, la quema del castillo y la exhibición de los caballos bailadores.

 

El día 12 de mayo, la Virgen de Guadalupe será la protagonista de la máxima fiesta patronal de Río Grande, donde en punto de las 5:00 Horas se entonarán las tradicionales mañanitas en su honor y posteriormente se oficiará la tan conocida misa de la Aurora, la cual tiene como caracterísitca principal celebrarse al amanecer.  Este día, el torneo de Básquetbol varonil dará inicio.  Del mismo modo para la 16:00 horas, expertos jinetes demostrarán su destreza montando los mejores toros de la región con el jaripeo de cinco estrellas al ritmo de la banda musical. Finalmente, para cerrar el día con broche de oro, los habitantes de tututepec esperan con ansias el tradicional baile que año con año aprovechan para convivir.

 

Como parte de la última etapa de la feria del 13 al 20 de mayo continuarán las actividades deportivas, como; Básquetbol Femenil, Box, Fútbol, Motocross, Vólibol, Ciclismo y Surf, celebrándose este último en la Playa Roca Blanca, ubicada a 35 km de Puerto Escondido.

 

Con el  objetivo de impulsar la actividad económica y dar a conocer productos derivados de las principales actividades económicas de Río Grande, como son la agricultura y la ganadería, así como dar impulso a las artesanías características de la zona y fomentar la práctica deportiva, Río Grande presenta su próxima “Feria Anual Río Grande 2012”.

 

Fernando Aragón Monjaraz, agente municipal de Río Grande, expresó en su participación mostrarse contento por el apoyo que ha recibido por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ya que por primera vez se les está brindando un  significativo apoyo en materia de promoción y difusión para posicionar la Feria dentro del gusto del público.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.