Home » Legislativo

Atiende Congreso a laicos inconformes con reforma a la libertad religiosa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 abril 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron este miércoles aquí con representantes de la organización “Foro Cívico México Laico” llegados de las ocho regiones del Estado, quienes solicitaron a los representantes populares se pronuncien contra la reforma al Artículo 24 Constitucional sobre libertad religiosa.

En presencia del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Francisco García López, los inconformes solicitaron a los integrantes de la LXI Legislatura exhortar a sus homólogos, así como a los Congresos de otras entidades del país rechazar la reforma al Artículo 24 Constitucional.

Mientras, jóvenes agrupados en el “Foro Cívico México Laico” se manifestaron frente a la sede del Poder Legislativo con pancartas y gritando consignas para oponerse a la citada reforma.

En la reunión, el diputado García López dijo que apoyan el laicismo en el Estado, pues es una herencia que dejó a los oaxaqueños Don Benito Juárez García.

Explicó que la LXI Legislatura está conformada por diferentes corrientes ideológicas y políticas, pero que su fracción trabajará en conjunto con todos para llegar a un consenso y defender el Estado laico que nos heredara el Benemérito de las Américas.

“La iniciativa no pasará sin ser estudiada y analizada por los 42 diputados que conformamos la LXI Legislatura del Estado”, ofreció el representante popular.

En tanto, el diputado Elías Cortés López, también del PRI, señaló que el tema de la reforma Constitucional del Artículo 24 ha causado polémica por la relevancia que representa y, por ello, debe ser analizado no sólo por la bancada priista, sino por todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado.

Cortés López exhortó a los manifestantes a reunirse con cada una de las fracciones a fin de que conozcan los planteamientos del por qué están en contra de la reforma al Artículo 24 Constitucional.

Dijo que a través de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, que preside el diputado perredista  Emmanuel Alejandro López Jarquín, se realizará un estudio exhaustivo de la iniciativa para que no sea aprobada sin argumentos.

Mientras, Karina Sánchez Ruiz, vocera de la organización “Foro Cívico México Laico”, solicitó a los legisladores llevar a cabo una sesión extraordinaria para que ahí discutan y analicen esta reforma que afectaría a diversos sectores de  la población.

Sánchez Ruiz consideró que hay sustento jurídico para convocar a una sesión extraordinaria en este periodo de receso; por ello, pidió la intervención de los representantes populares para que se lleve a cabo la misma.

Otro de los representantes de la agrupación, Jacob Gutiérrez Avelar,  puntualizó que el pueblo oaxaqueño no pidió la reforma al Artículo 24 de la Constitución federal, y solicitó a los legisladores oaxaqueños adherirse a sus homólogos de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, quienes están en contra de que se lleve a cabo esta reforma.

En la reunión que se llevó a cabo al término de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente estuvieron Jacob Gutiérrez Avelar, Karina Sánchez Ruiz y Bilhar Lovillo Mena, representante y  voceros del “Foro Cívico México Laico”, respectivamente, así como 13 integrantes más de la agrupación.

 

 

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Antonio dijo:

    DEFENDER LA EDUCACIÓN LAICA Y EL ESTADO LAICO, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOA MEXICANOS UNIDOS, INCLUYENDO A RELIGIOSOS, SECTAREOS, ATEOS, MASONES ACONFESIONALES, ETC..
    LAS REFORMAS DE NUESTRA LEY DEBE LLEGAR A LA PERFECCION DE LA LEY, PARA LA AUTENTICA DEFENSA DEL ESTADO Y DE LA EDUCACION LAICOS.
    El querer obligar a las personas a aparentar lo que no son y a simular que no son lo que son, no es pacífico, pues violenta a las personas y a las familias, inclusive a los pueblo; hay que buscar, el respeto, la libertad y la paz. Así como no terminó de formularse la Constitución, sobre el estado laico y la educación laica, con José María Morelos, pues vino la reforma de 1857, con Benito Juárez y compañía; así tampoco se termino de formularse con Benito Juárez, sino que hubo otra reforma en 1917, en tiempos de Venustiano Carranza y después hubo otra reforma en la época de Lázaro Cárdenas; lo cual nos da a conocer que una ley humana no es para siempre, sino que se tiene que ir renovando según las necesidades del tiempo en que se vive. Después la de Carranza y la de Cárdenas se renovó, pues hubo otra reforma en la época de Carlos Salinas de Gortari en la década de los años 90, y después otra en tiempos de Vicente Fox, ya en el siglo presente; ahora vemos que aún le faltaron algunas cosas a esas, pues tenemos una nueva reforma en esta época, del siglo XXI, con el actual presidente Felipe Calderón. Todo esto nos da a conocer que la Reforma sigue viva, no ha muerto, no podemos quedarnos retrasados en el siglo XIX, ni en el siglo XX; además, la época de las apariencias, de aparentar lo que no somos, y de los engaños, ya pasó a tiempos muy lejanos, ya estamos en una época de cultura y de civilización en la que los niños, los jóvenes, así como todas las personas de hoy, no podemos seguir con esas anticulturas de aparentar lo que no somos.
    En todos lados debemos manifestar lo que somos, pero con las manipulaciones de la ley como estaba, solo los ateos y los masones aconfesionales, podían presentarse como son, en el gobierno, en las escuelas públicas, en los espacios públicos y en todos lados, solo ellos tenían el derecho de ser claros en todos lados, que en tal caso, como eran los únicos que gozaban de tal derecho, era un privilegio de ellos. Y era un privilegio, solo de ellos, porque se pisoteaban los derechos y la libertad de todos los que si tenemos religión, pues para los que tenemos religión, en aquellos espacios, no hay lugar para nosotros de manifestarse como somos en todos lados; nos quieren seguir obligando a que aparentemos lo que no somos, que aparentemos no tener religión, que callemos nuestra religión, es decir, que nos comportemos como masones aconfesionales o como ateos, cosa que no somos; nuestra respetable Constitución Mexicana no puede basarse en principios tan vergonzosos y ridículos como esos, debemos ser honestos y sinceros en todos lados y manifestarnos como lo que somos en todos lados. El querer obligar a los ciudadanos a que aparenten lo que no son y simular que no son lo que son, es un grave delito contra la dignidad humana de las personas, de las familias y de los pueblos, y es una violación a los derechos humanos de cada persona, de cada familia y de cada pueblo; esto no es pacífico, no busca la paz, ya que se trata de una agresión a las personas, a las familias y a los pueblos.
    Si queridos, tenemos todo el derecho de manifestar lo que somos y comportarnos como lo que somos en todos lados (sean cristianos católicos, sean cristianos no católicos, sean sectareos, sean judíos, sean budistas, Etc., o sean masones aconfesionales o ateos, Etc.), tanto en el templo, como en su casa, como en la escuela pública, como en los espacios públicos, como en la política, Etc.. Podemos y tenemos derecho a vivir como lo que somos, sin que haya prohibiciones de leyes antihumanas que nos coaccionen contra nuestras convicciones, de cada persona, de cada familia y de cada pueblo; esta reforma de los artículos 24 y 40, favorece a todos sin distinción y promueve el amor y el verdadero respeto entre las personas las familias, los grupos religiosos y los pueblos, y por lo tanto la reconciliación, la unidad y la paz verdaderas. La reforma al artículo 24 es una garantía del estado laico mexicano, respeto para todos y con todos, para la reconciliación y la paz, todos son bien amados y bien aceptados en dicho estado laico con libertad religiosa, y libertad de creencia para todos, que garantizan la paz y el bienestar; hoy todos hemos aprendido que la violencia y la imposición de algo a todos, a nada bueno lleva; ya miremos el presente y el futuro que nos reconcilia a todos, nos libera a todos, y nos da la paz a todos.
    “Amor y paz en Dios a todos.”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.