INICIO  //  Cultura  //  Convocan al Premio Nacional de la Plata
/  

Convocan al Premio Nacional de la Plata

Miércoles 25 de abril, 2012.
01:59 pm
278 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), de manera conjunta con Fomento Cultural Grupo Salinas y el Museo de Arte Popular, lanzan la convocatoria del Sexto Concurso “Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Price 2012”.   Con el título “Hecho en México: el valor de lo nuestro”, el concurso se dirige a todos los artesanos, artistas plásticos, diseñadores y plateros profesionales o amateurs del país, quienes podrán participar con motivos que definen nuestra identidad y costumbres: Desde las culturas prehispánicas hasta el arte indígena de nuestros días.   Con esta convocatoria se espera la participación de un gran número de concursantes de Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.   Las categorías del certamen son: joyería, orfebrería y escultura, a través de diversas técnicas, como el vaciado a la cera perdida, martillado a partir de un tejo, repujado de hojas o láminas, cartoneado, engarzado de piedras preciosas o semipreciosas y filigrana, entre otras.   Los interesados pueden solicitar información a:   ·          Fomento Cultural Grupo Salinas  a los teléfonos: 15 79 29 80 y 81, o el mail fomentocultural@gruposalinas.com.mx   ·          Departamento de Concursos de Fonart: 50 93 60 00 Ext. 67551 y 67552 Lada sin costo 01800 800 9006, concursos@fonart.gob.mx   ·          Museo de Arte Popular: 55 10 22 01 Ext. 109, informatica.map@gmail.com   La premiación será el 13 de septiembre en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. Las piezas ganadoras y las seleccionadas por el jurado serán exhibidas y estarán a la venta hasta el mes de octubre en dicho lugar.   La bolsa del Premio Nacional de la Plata asciende este año a un millón 10 mil pesos, entre los que se incluyen los montos asignados a los ganadores de los premios más importantes del concurso:   ·          Galardón Nacional Joven Talento, dotado con 80 mil pesos, se entrega a un joven artesano de entre 18 y 25 años de edad.   ·          Galardón Nacional Leyendas Vivientes, con 100 mil pesos, será para el maestro artesano de más de 55 años de edad, en reconocimiento a su trayectoria.   ·          Galardón Nacional, con 150 mil pesos, a la mejor pieza presentada al certamen.

Desde su creación en 2002, el Premio Nacional de Plata Hugo Salinas Price ha sido un referente para la creación artesanal en plata. El trabajo ancestral de la platería y la preservación de técnicas tradicionales son las razones que dan sentido a este reconocimiento en sus 10 años de existencia.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres