INICIO  //  Noticias  //  Desecha IFE más de 80 mil credenciales de elector en Oaxac
/  

Desecha IFE más de 80 mil credenciales de elector en Oaxac

Miércoles 25 de abril, 2012.
08:32 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En una muestra de certeza y transparencia de las acciones relativas al Proceso Electoral Federal, el IFE destruyó 87 mil 10 credenciales de elector, de las cuales sólo mil 855 se trataban de las que no fueron recogidas por sus titulares en un lapso de dos años, mientras que el resto eran si vigencia, ya que correspondían a canjes,  credenciales con terminación 03, micas desechadas por corrección de datos, mal impresas o devueltas por terceros en los Módulos de Atención Ciudadana en los 11 distritos electorales federales. Dicha actividad se llevó a cabo en las oficinas de la Junta Local del Instituto Federal Electoral  en presencia del consejero presidente del Consejo Local, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, representantes de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral, el vocal del Registro Federal de Electores y presidente de la Comisión de Vigilancia, Lic. Domingo Bautista Durán, representantes de los medios de comunicación y funcionarios electorales del IFE.

Las micas fueron destruidas por medio de una trituradora y este jueves serán parte de una obra municipal en la agencia de Donají, de la ciudad capital,  ya que la pulverización será combinada con el cemento el cual servirá para pavimentar la calle Hidalgo de la colonia Manuel Ávila Camacho, en cumplimiento a lo establecido en la normatividad electoral.

El vocal del Registro Federal de Electores, Bautista Durán, recordó que las 9 mil 156 credenciales que no fueron recogidas por sus propietarios en la reciente Campaña de Actualización Intensa que inició en octubre del 2011 y culminó el pasado 31 de marzo, se encuentran en resguardo por una empresa de seguridad privada y serán puestas a disposición de los ciudadanos pasadas las elecciones del próximo 1 de julio. De acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), en su artículo 199, las micas que no fueron recogidas en los módulos del IFE en dos años, serán destruidas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres