Home » Educación

IEEPO habilitará aulas provisionales en la escuela “21 de agosto”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De manera oportuna los institutos Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y el  Instituto Estatal de Educación Pública del Estado (IEEPO), atendieron la situación de la escuela primaria “21 de Agosto” que sufrió daños de consideración a consecuencia del sismo del pasado 20 de marzo.

Como resultado de los trabajos de supervisión, evaluación y peritaje se determinó la necesidad de rehabilitar seis edificaciones del plantel, para lo cual es  necesario invertir: cuatro millones 253 mil veinticuatro pesos, además de otros dos millones para obras exteriores del inmueble.

Estos recursos están en proceso de validación y autorización por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Sin embargo, los padres de familia, docentes y directivos del plantel han manifestado en diversas reuniones,  su interés porque se les construya un nuevo edificio para su escuela,  ante ello se convino lo siguiente:

Elaborar en 30 días hábiles,  un proyecto ejecutivo con el presupuesto que se requiere para la construcción de un nuevo plantel educativo, que sería ubicado en el predio que actualmente ocupa la escuela primaria.

Se determinó además, que los padres de familia y el director de la escuela, realizarán las gestiones ante las instancias competentes para obtener la autorización correspondiente, así como los recursos económicos necesarios para ejecutar en todo caso, el proyecto mencionado.

Las partes reconocieron que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), concretaron las gestiones para realizar los trabajos de rehabilitación de la escuela 21 de Agosto.

Además se convino que la  Subdirección  de Recursos Materiales del IEEPO proporcionará aulas las provisionales que permitan trabajar a los alumnos de la escuela.

Asimismo se acordó que una vez que este  completamente desocupado el edificio que actualmente alberga la Escuela Normal Preescolar de Oaxaca (ENEPO), el  IEEPO verificará las instalaciones para que puedan ser ocupadas por los alumnos de la primaria “21 de Agosto”.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.