Home » Marquesina Cultural, Principal

Programa: Festival Ambulante en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 abril 2012
2 Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  La ciudad de Oaxaca, dos comunidades de Valles Centrales y el destino turístico de Puerto Escondido,  reciben a partir de hoy, al Festival de Documentales Ambulante  2012, en el que se presentarán 80 documentales de 24 países y con la asistencia de ocho invitados especiales,

 

Ricardo Giraldo, director de Ambulante, en conferencia de prensa dio a conocer, que Oaxaca es la última sede de esta gira de documentales que inicio a nivel nacional en febrero pasado y que concluirá  el 3 de mayo.

 

Por otro lado, dio a conocer que en esta edición 2012, el público oaxaqueño podrá disfrutar de doce secciones entre las que destacan  Ambulante 3D que se proyectará en Cinepolis, Dedazo y Sonidero.

 

Detalló que además se contará con la presencia de los documentalistas de  Natalia Almada,  directora de El Velador; Elias Brossoise, director de Lebenswelt; Everardo González, director de Cuates de Australia; Roberto Olivares, co-director de Silvestre Pantaleón; Jaiziel Hernández, director de Florería y edecanes; Rafael Ortega, co-director de un programa de Injerto; Ben Rivers, director de Acción lenta y Ben Russell, director de un programa de Injerto.

 

Las sedes alternas, donde se proyectarán de manera gratuita son el   Barrio de Jalatlaco, la Biblioteca Hestrosa, el Centro de las Artes de San Agustpin, la Biblioteca Infantil (BS), Teatro Macedonio Alcalá con OaxacaCne; Jardín el Panuelito, Teatro Juárez, La Jícara, el Museo de Arte Conteporáneo (MACO) y Cinepolis, en donde se cobrará un donativo de 35 pesos.

En tanto que el Parque Juárez de Tlacolula de Matamoros y en la explanada municipal de Teotitlán del Valles, se harán proyecciones también gratuitas.

Ricardo Giraldo,  mencionó que  en la edición pasada, el festival Ambulante logró  una asistencia de más de 79 mil espectadores y se espera que con el público de Oaxaca, se alcance la cifra de 90 mil asistentes tras visitar  el Distrito Federal, Guerrero, Puebla, Veracruz, Baja California, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Chiapas, Jalisco y Michoacán.

Programa de mano Oaxaca:

http://dl.dropbox.com/u/15346613/PM%20CIUDADES/12.PM-OAXACA-WEB.pdf

Ambulante/PEQUEÑAS VOCES

Director: Jairo Eduardo Carrillo

Co-director: Oscar Andrade

Producción ejecutiva: Jairo Eduardo Carrillo, Oscar Andrade, Harold Trompetero, Carolina Angarita y Julián Giraldo

Guión: Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade

Dirección de arte: Adela Manotas

Diseño conceptual y de personajes: Karolina Villarraga

Animación personajes 2D: Manuel D’Macedo y David Correa

Edición: Juan Felipe OrozcoCarlos Esteban Orozco, Daniel Camilo Gómez

Género: Animación

País: Colombia

Duración: 75 minutos

Sábado 28 de abril, 2012

17:00 horas Entrada libre

Pequeñas voces es una película basada en entrevistas y dibujos de una generación de niños desplazados que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia. A través de sus testimonios, los cuatro protagonistas nos revelan cómo perciben su realidad

BS BIBLIOTECA INFANTIL DE OAXACA

José López Alavez 1342, Barrio de Xochimilco, C.P. 68040 Oaxaca de Juárez, Oax.

Tel. 502-6344 — bibliotecainfantil@prodigy.net.mx

Facebook: Biblioteca infantil — Twitter: @BibliotecaBS

www.bs.org.mx

 

 

 

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • roberto dijo:

    No se pierdan AMBULANTE, es un programa difícil de ver en otro contexto.
    Además, Oaxca siempre ha sido una sede muy importante de este evento. Por eso aquí se hace el cierre de la jira, así que ¡¡¡¡hay que llenar las salas!!!

  • roberto dijo:

    “gira”, se me fue el dedo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.