INICIO  //  Noticias  //  A la cárcel, los priístas que saquearon a Oaxaca: Benjamín Robles
/  

A la cárcel, los priístas que saquearon a Oaxaca: Benjamín Robles

Jueves 26 de abril, 2012.
01:30 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La reposición del procedimiento legal en contra de cuatro exfuncionarios de Ulises Ruiz Ortiz no significa de ninguna manera impunidad sino por el contrario busca castigar con todo el peso de la ley a Miguel Ángel Ortega Habit, Raúl Castellanos Hernández, Mercedes Rojas Walls y Fernando González García, por el robo descarado al pueblo de Oaxaca, asentó aquí el candidato a senador del PRD, PT y MC, Benjamín Robles Montoya. “No puede ser de otra manera estos delincuentes tienen que estar en la cárcel y pagar los agravios que cometieron en contra de nuestro pueblo, se robaron el dinero que era para la educación de nuestros hijos, dejaron sin servicios de salud de las mujeres, sin ayuda a nuestros adultos mayores, mucha de nuestra gente pobre ya no tuvo la oportunidad de tener vivienda digna y con servicios y eso es un crimen que cometieron y que debe que ser castigado”, reprochó. Luego de reunirse con líderes de la izquierda y tatamandones de este municipio de la Costa chica; y ante los reclamos de castigo a los ex funcionarios del gobierno pasado, por el robo a las arcas públicas, Benjamín Robles afirmó: “Estos priístas no se van a burlar del pueblo de Oaxaca, y tarde que temprano los vamos a ver en la cárcel, porque son unos delincuentes”. Enfatizó: “Estos malos ex servidores públicos del PRI van a tener que pagar por todo el saqueo que hicieron a la hacienda pública estatal, de donde se robaron el dinero que era para la atención de las necesidades de un pueblo empobrecido por los gobiernos priístas y se lo depositaron en sus cuentas bancarias personales o lo utilizaron para la construcción de hospitales privados de lujo en la Ciudad de México”. Confiamos –dijo- en el trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado para que castigar sin consideración alguna a estos cuatro exfuncionarios; y por eso la misma dependencia ordenó reponer el procedimiento para que el delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y falsificación de documentos, en perjuicio de la Hacienda Púbica del Estado de Oaxaca y de la sociedad, que cometieron estos sujetos, reciba una sanción ejemplar.

El candidato de la Coalición Movimiento Progresista realizó una intensa gira de trabajo por la región de la Costa, visitó los municipios de Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Jicayán y San Andrés Huaxpaltepec, en donde los líderes de la izquierda manifestaron su unidad y apoyo en torno al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador; al senado: Benjamín Robles Montoya y Humberto López Lena; y a la diputación federal con Delfina Santiago.

--

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres