Home » Noticias

Apoyan a niños con capacidades diferentes en el CAM 06

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxca, México.- Con el apoyo de la Asociación Oaxaca Corazón de México y la iniciativa ciudadana de mujeres como la diputada local Margarita García, en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM 06), ubicado en el Fraccionamiento el Rosario en el Municipio conurbado de El Tule, se brindará apoyo psicológico y de orientación a directivos, maestros y alumnos, que en su mayoría presentan algún tipo de discapacidad.

 

La organización ciudadana, informó que será la especialista en psicología Thalía Castillejos López quien acudirá a brindar pláticas de apoyo a la comunidad de paterfamilias y alumnos del CAM-06, con la finalidad de determinar la forma idónea para apoyar a los niños que ahí estudian la primaria y que tienen edades desde los seis a los 12 años, comentó la diputada Margarita García.

 

“Estas platicas son necesarias para todos los que acuden, pues con ello se otorga un mayor impulso en la educación de los menores, en su mayoría de escasos recursos, con problemas de lenguaje y algunos más con discapacidad motriz”, abundó.

 

En representación de la Asociación Oaxaca Corazón de México, Gustavo Velásquez Lavariega, uno de los principales promotores de esta iniciativa manifestó que este apoyo adicional permite hacer conciencia para que los padres y maestros ayuden a los infantes a desarrollarse en el exterior, “se busca que esta orientación profesional permita a sus tutores y profesores que los apoyen a ser personas con mayores expectativas de vida y no se vean limitadas por sus capacidades especiales”.

 

Manifestó que Oaxaca Corazón de México ha tomado la decisión de apoyar a estos niños porque sus familias carecen de recursos suficientes y además viven en localidades lejanas al plantel, “también queremos apoyar una mejora en sus instalaciones y que sus beneficios se den a conocer a un mayor número de niños en condiciones similares para que participen y se coadyuve en su desarrollo”.

 

En tanto, el director del plantel, Felipe de Jesús Bárcenas Jiménez,  comentó que asisten de forma cotidiana  un promedio de 40 alumnos, quienes proceden de distintos municipios cercanos al plantel, como Santa Lucia del Camino, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas, entre otros, y presentan problemas de lenguaje, discapacidad motriz o algún tipo de retraso mental.

 

Luego de informar que se les proporciona alimentación durante su estancia el directivo escolar consideró una muy positiva iniciativa para los niños y sus padres contar con más ayuda, “con estas actividades se fortalece el objetivo de que los menores aprendan durante su tratamiento a seguir adelante, a fomentar su iniciativa de integrarse plenamente a la sociedad, se valgan por sí mismos en la madurez, se acepten tal y como son y se desarrollen”.

 

Acompañado de Cirila Reyes Sánchez, así como enfermeras comprometidas con el proyecto hicieron entrega de columpios mismos que fueron entregados a los profesores y directivos del Centro de Atención para que sean utilizados por los niños que asisten a sus clases.

En medio de porras, gritos y aplausos, los profesores y niños agradecieron la entrega de los columpios, por lo que los integrantes de la Asociación Oaxaca Corazón de México, ante tales muestras de afecto, visiblemente emocionados, se comprometieron gestionar mayores apoyos y atención permanente a estos niños.

 

Acto seguido al corte de listón, al término de la entrega de juguetes, los asistentes y niños pasaron a un salón donde niños, maestros del CAM, los invitados convivieron y disfrutaron de un desayuno.



Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.