Home » Noticias

Atiende Cué 260 comisiones en la sexta audiencia pública

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 abril 2012
1 Comentario


Oaxaca, México.- Decenas de hombres y mujeres procedentes de las regiones Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales, dieron vida a la XVI Audiencia Pública, encabezada durante más de siete horas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo en la ciudad de Tlaxiaco

 

Esta jornada de acercamiento con el pueblo de Oaxaca, fue iniciado por el mandatario  la mañana de este viernes, y a lo largo de 7 horas los organismos estatales y federales, atendieron a 263 personas, de los cuales 55 fueron resueltos directamente por el Jefe del Poder Ejecutivo.

 

Sonriente y entusiasta, Gabino Cué supervisó que cada caso fuera atendido con oportunidad y eficiencia. Saludó a la gente y reiteró una vez más su compromiso de convertir este ejercicio de comunicación, en el mejor medidor de los resultados de gobierno y la brújula que oriente el camino a seguir para alcanzar un pleno desarrollo.

 

“Nadie mejor que la gente te puede decir si el trabajo y los programas estatales están cumpliendo su objetivo, venimos a las regiones, los escuchamos y así sabemos cómo vamos y qué más falta por hacer” afirmó.

 

En esta XVI audiencia pública realizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, el Ejecutivo estatal saludó a alumnos de esta institución educativa que fueron beneficiados con su beca Bienestar, a quienes exhortó a seguir con su preparación académica para que puedan aportar al progreso de Oaxaca.

 

Una de estas jóvenes es Iztel Sarabia, estudiante del décimo semestre de la ingeniería en Sistemas Computacionales, quien señaló que el dinero de la beca le sirve para ayudarse con la compra de materiales, el pago de pasajes y alimentos.

 

“A mi sí me ayuda esta beca, porque estoy consciente que para mis papás es muy difícil costear mi carrera y esta es una forma de ayudarlos” aseguró emocionada.

 

Así, cientos de oaxaqueños provenientes de diversas comunidades, fueron recibiendo respuesta a sus peticiones, durante esta jornada, firmando acuerdos de paz y estableciendo compromisos con su gobierno para salir adelante.

 

El último caso atendido por Gabino Cué, fue de productores de tomate orgánico quienes pidieron apoyo y asesoría del gobierno estatal para la comercialización de este producto. De inmediato, el mandatario les ofreció el respaldo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para que puedan conformar un futuro sólido sobre su actividad productiva.

 

El mandatario agradeció la participación de funcionarios estatales y delegados federales, quienes en cada Audiencia Pública ponen su mayor esfuerzo en brindar a los oaxaqueños la atención que merecen y demandan.

 

Las dependencias con mayor número de solicitudes en esta ocasión fueron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, la Secretaria de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y Secretaría de Finanzas.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Roman Espinosa dijo:

    HOLA…PARECE QUE HAY UN ERROR EN EN LA PAGINA; ES XVI Y NO VI.
    SALUDOS

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.