INICIO  //  Arte  //  Banda Sinfónica y Coro de la SEMAR en concierto
/  

Banda Sinfónica y Coro de la SEMAR en concierto

Jueves 26 de abril, 2012.
08:04 pm
386 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este sábado, elementos de la Banda Sinfónica y la Sección Coral de la Secretaría de Marina Armada de México ofrecerán un concierto gratuito en la Plaza de la Danza, para culminar los festejos por el 480 aniversario de la Ciudad de Oaxaca.
La presentación organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, será dirigida por el Teniente de Corbeta, Narciso Bautista González y tendrá un programa variado, que incluirá música del compositor oaxaqueño Cipriano Pérez Serna, así como canciones populares como: "Oaxaca hacia la victoria", "Fandango colonial", "Aires oaxaqueños" y "La sandunga".
Fundada en 1941, la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México ha destacado con sus presentaciones en el norte de México y en Centroamérica, así como el continente europeo y ha sido considerada como una de las bandas sinfónicas más representativas del género.
Se caracteriza por la difusión de un amplio repertorio que comprende música sinfónica, así como piezas de la tradición popular mexicana y latinoamericana. Ha desarrollado una intensa labor de difusión cultural con presentaciones en las principales salas de conciertos, plazas, foros al aire libre y atrios, con lo cual ha logrado una comunión entre el ensamble musical y el público.
La Sección Coral que acompañará a la Banda Sinfónica fue creada en 1993, para satisfacer las necesidades de montaje de obras corales sinfónicas, así como de óperas, con la Banda Sinfónica y Orquesta de Cámara. Desde su fundación ha realizado numerosas presentaciones en la ciudad de México y en las principales ciudades del país.   El compositor Narciso Bautista González es originario de Teotitlán del Valle, inició sus estudios musicales en el Centro de Educación Artística (Cedart) Miguel Cabrera de Oaxaca. Ha participado como invitado en destacadas orquestas y bandas sinfónicas del país como la Orquesta Sinfónica Nacional de Coyoacán y la Filarmónica de la Marina, así como en encuentros internacionales militares en Saumur, Francia y en Trípolí, Libia.

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:07 pm | lilia
22/12/2012 | 10:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres