Home » Educación

El actor Juan Carlos Bonet invita a la lectura a estudiantes del IEBO

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del Décimo Encuentro Académico, Cultural y Deportivo  “Interbachilleres  2012”, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y como parte del programa de fomento a la lectura “A leer Oaxaca”, se presentó el actor Juan Carlos Bonet.

El Director General del IEBO,  Fernando de Jesús Martínez Acevedo, destaco la participación de los estudiantes en eventos que buscan desarrollar sus habilidades, como la lectura en voz alta, ya que es el mejor camino para crear lectores, toda vez que se comparten palabras e ideas, que les crean imágenes en la mente sobre lo que el otro habla; es un ejercicio que dijo, nos permite mejorar nuestra pronunciación, expandir nuestro vocabulario, aprender a elevar y adecuar el tono de voz, pero también a darle vida al texto que leemos, más en esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos merman con rapidez.

Los jóvenes apuntó, se enfrentan a los retos diarios de la vida, por ello es indispensable promover en la sociedad un hábito lector que nos garantice conocimientos frescos y actuales, pues ello nos vuelve laboral y académicamente competentes.

La lectura no sólo proporciona información, sino que educa creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, al mismo tiempo que recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para  aprenderpor sí mismo durante toda la vida.

Ante ello, reconoció la loable labor que realiza el actor de cine, teatro y televisión, Juan Carlos Bonet, de quien dijo, ha participado en numerosas telenovelas, entre las más  destacadas se encuentran  “Fuego en la Sangre”, “Las Tontas no van al Cielo”, “Teresa”, “Sueños y Caramelos”, “Amigos por Siempre” y “La Antorcha Encendida”, entre otras.

Su paso por el cine atesora trabajos como “Sótano” de Francisco Arasanz; “El Caporal” y  La Vida y Obra de John H”. de Lourdes Rébora; “El Último Evangelio” de Juan Carlos Valdivia; así como “Desires of Innocence” y “Los Hijos de Sánchez” de Hall Bartlett. También ha mantenido una participación activa en el teatro, además de combinar con elegancia el arte de la actuación y el arrojo de la producción.

Escritor y promotor de la lectura también le gusta participar en recitaciones, comparte lo que lee y muestra su talento literario. El gusto por leer y el hacerlo bien son dos cualidades sin las cuales una persona no vive completamente, su dedicación lo ha llevado a cosechar triunfos y su trayectoria le ha permitido consolidar una brillante carrera tanto en cine, teatro y televisión con gran éxito.

Finalmente invitó a los estudiantes a adquirir el hábito de la lectura, ya que refirió, una persona que sabe leer y escribir ya no tiene pretexto para dejar de hacerlo y sobre todo cuando uno de sus planes es continuar su formación académica.

Esperamos dijo que su presentación, nos convierta en mejores lectores, deseamos que este encuentro haga mella en ustedes y consolide la lectura como un ejercicio constante

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.