Home » Salud

Invita IMSS a la Semana Nacional de Salud Bucal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se realiza del 23 al 27 de abril, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contribuirá a disminuir la caries dental y la enfermedad periodontal, así como crear una cultura para el cuidado y prevención de padecimientos bucales, con énfasis en mujeres embarazadas.

 

De acuerdo con el coordinador de Información y Análisis Estratégico, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, estomatólogos o dentistas del IMSS brindarán atenciones como: promoción a la salud  bucal sobre hábitos higiénicos y dietéticos, prevención mediante platicas de técnica de cepillado y detección de placa dentobacteriana y enseñanza del uso del hilo dental, protección específica a través de la aplicación y auto aplicación de flúor, aplicar selladores de fesetas y fisuras, remoción de tártaro dentario y pigmentaciones, así como realizar curaciones, obturaciones y extracciones.

 

Con este objetivo un mil 42 trabajadores del IMSS (entre estomatólogos, enfermeras y personal técnico) acudirá a los jardines de niños, guarderías del sistema institucional, escuelas primarias, secundarias, todo esto a aunado a las actividades intramuros que se desarrollan en consultorios dentales de las Unidades de Medicina Familiar del Instituto.

 

Entre las metas planteadas por la delegación del Seguro Social en Oaxaca, tanto en su régimen Ordinario como Oportunidades, destacan: realizar 93 mil 800 aplicaciones tópicas de flúor, 122 mil 153 detecciones y control de placa dentobacteriana, así mismo brindará platicas informativas sobre cuidado estomatológico, la utilización del hilo dental y técnica del cepillado.

 

Altuzar Figueroa explicó que las Semanas Nacionales de Salud Bucal cobran mucha importancia ante el hecho de que los niños de 12 años tienen de dos a cinco dientes afectados por caries, los adultos de 25 a 44 años entre ocho y 11 dientes y al llegar a ser adultos mayores, pierden en promedio 18 dientes, de 28 que hay en la boca. De ahí la importancia de tomar acciones preventivas, la aplicación de flúor da mayor resistencia a las piezas dentales. El acudir al dentista o estomatólogo dos veces al año ayuda a mantener una boca saludable.

 

Cabe destacar que desde 1998, y a sugerencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Sistema Nacional de Salud incorporó la estrategia de Semanas Nacionales de Salud Bucal, teniendo como base la experiencia institucional de las Semanas Nacionales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.