Home » Educación

Llaman a respaldar proyecto académico de Aranda Bazaury

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 abril 2012
3 Comentarios


Oaxaca, México.- Un grupo de universitarios y asociaciones civiles, externaron su respaldo la candidatura de la Maestra Josefina Aranda Bezaury a la Rectoría de la UABJO.

Josefina Aranda/Foto archivo

En la misiva se expresa:

“Quienes conocemos a Josefina sabemos de su compromiso con las luchas sociales, con la equidad de género, con la defensa de los derechos humanos, y en general con las causas populares. Sus aportes han sido académicos y en el campo del activismo social.
Indica que los universitarios que apoyan a Aranda Bazaury, consideran que esta es una oportunidad para generar cambios en nuestra universidad con un liderazgo diferente, para abrir las puertas de la UABJO a las causas populares, para fortalecer los vínculos sociales e insistir en la defensa de la universidad pública.
Tambien invitaron a la comunidad universitaria a sumarse a la propuesta  que será signada por diversas organizaciones, se podr´hacer via correo electrónico a la siguiente dirección:sociologouam@yahoo.com.mx

La carta será publicada un día después del registro de Josefina como candidata (lunes 30 abril).

A continuación texto integro de carta de apoyo:

Por una Universidad con vínculos y compromisos sociales

Por años, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca se ha caracterizado por su defensa de las causas populares y el desarrollo con justicia y equidad  de Oaxaca. Cierto es que en las últimas décadas, ese compromiso se ha visto menguado por diversas causas, una de ellas, la política  neoliberal que da prioridad a la educación privada y restringe los apoyos a las instituciones públicas, sobre todo de educación superior. Otra, no menos importante, es el relajamiento ético y político de nuestro país, que junto con las grandes desigualdades sociales ha propiciado el crimen organizado y una, más aparente que real, descomposición social que ha afectado a la universidad.

 

No tenemos duda alguna de que enderezar el rumbo del país es labor, más que del Estado mexicano, de la sociedad civil organizada, pero tampoco tenemos duda de que es valiosa en extremo la participación de los universitarios comprometidos con su pueblo y apoyados por su Alma Mater que debe contar con la rectoría de una persona vinculada a la lucha social.

 

Reconocemos en la Maestra Josefina Aranda Bezaury su compromiso con las luchas del pueblo organizado y saludamos con entusiasmo su candidatura a la Rectoría de nuestra Máxima Casa de Estudios. Estamos seguros que sabrá hacer llegar los beneficios del saber universitario, allí donde más se necesita: en las comunidades y pueblos marginados de Oaxaca.

 

Además de organizaciones como el Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueños, Servicios del Pueblo Mixe, Servicios para una Educación Alternativa, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Colectivo Mujer Nueva, Colectivo Mujeres Lilas, Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Colectivo Huaxyacac, Asamblea de Mujeres Indígenas de Oaxaca, Piña Palmera y Universidad de la Tierra.

Asimismo, Código DH, Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto, Colectivo Nueva Babel, Foro Oaxaqueño de la Niñez, Calpulli, Ojo de Agua Comunicación, Pueblo Jaguar, Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Grupo 8 de Marzo, Nduva Ndandi, Nueve Lunas, Tequio Jurídico, Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos, Unión de Comunidades de la Sierra Norte y Grupo Mesófilo, entre otros.

 

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • porla uabjo dijo:

    También falto poner que vamos a apoyarla por que yo quiero ser rico como ella, no quiero ir a una universidad de porros como ella nos llamo, yo me quiero superar como ella, quiero salir de los pobres estudiantes de la uabjo, como ella dice. Ah y tambien quiero votar por ella por que quiere acabar con los sindicatos, como paso en la UAP (puebla), ella dice que si gana y gana su candidato poltico (eviel), tendra fuerza junto con martinez neri para poder darle fin a la bola de “malenates” del sindicato como ella les dice …

    Yo tambien la apoyo maestra …

    Atte. Un estudiante borrego generado por el arq. Torres Valdez, voy en 8o semestre de Contaduria

  • adolfo rueda dijo:

    soy un alumno de la UABJO y es increible ver que el hecho de que se publique una lista de empresas o asociaciones, no significa que el cambio se va dar dentro de la institucion, podrian publicar todas las empresas que quieran pero ellos no deben y no tienen por que inmiscuirse dentro de la autonomia de la UABJO, o a caso se esta comprometiendo a la universidad a cambio de apoyo economico?

  • prepos UABJO dijo:

    Es demasiado arrogante y egocentrica esta Señora por lo visto, ahora ya sabemos de donde sale la feria para emborrachar a la chaviza por aquellos rumbos de Tlalixtac de Cabrera, aparte de lo que le financia el Torres “Don Juan Querendon”, pero no se preocupe a nombre de mis compañeros les damos las gracias x esos festines, el 14 de mayo votaremos por el proyecto que en verdad nos interesa como estudiantes universitarios, el cual no es el suyo.

    Ese día nos veremos las caras!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.