INICIO  //  justicia  //  No fue ineficacia, revocación de aprehensión a ex funcionarios de Ruiz Ortiz: PWF
/  

No fue ineficacia, revocación de aprehensión a ex funcionarios de Ruiz Ortiz: PWF

Jueves 26 de abril, 2012.
05:49 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como responsable de la normativa y de la vigilancia de los actos, conductas y omisiones de los servidores públicos, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental se conduce con estricto apego a Ley y aplicará todos las medidas e instrumentos jurídicos ante posibles faltas que dañen el patrimonio de los oaxaqueños y quebranten las finanzas del Estado, afirmó la titular Perla Woolrich Fernández.   Ante la revocación de las órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios de la pasada administración estatal, la Contralora señaló que ello no constituye una declaratoria de inocencia, toda vez que ésta decisión fue tomada con base a una interpretación y criterios –no compartidos con la dependencia estatal-, de un Juez de Distrito, en cuanto que se fundó en disposiciones secundarias.   “Los ex servidores públicos no están exonerados. La Secretaría de la Contraloría reactivará los procedimientos administrativos y se presentará una nueva querella con más elementos jurídicos”, manifestó Woolrich Fernández, quien puntualizó que los presuntos inculpados pueden hacer uso de su derecho para defenderse y esclarecer los señalamientos en su contra.   Con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo publicada el 10 de marzo de este año, Artículo 47, se establece que derivado de las investigaciones y procedimientos administrativos, es competencia de ésta Secretaría formular las denuncias o querellas cuando se advierta la probable comisión de hechos tipificados como delitos. Asimismo, ratificar las mismas y solicitar la coadyuvancia en la indagatoria.   Bajo este mandato la Contraloría actúa con profesionalismo, ética y estricto apego a la Ley, por lo que reitera su compromiso de trabajar bajo los lineamientos de combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y legalidad. Un Gobierno Honesto y de Resultados, es un objetivo irrenunciable para este gobierno y el que todos los días se trabaja para lograrlo, argumentó. En sentido, abundó que actualmente está en marcha el Programa Anual de Auditorías (PAA) y el Programa Anual de Trabajo (PAT), que en conjunto contemplan un total de más de 60 procesos de fiscalización a diferentes dependencias y entidades de la administración pública, así como a programas federales.   A la fecha, a través del PAA se llevan a cabo 12 auditorías aplicadas en las secretarías de Finanzas, de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental. De igual forma se audita al Instituto Estatal de Educación para Adultos, así como al Instituto Estatal de Educación Pública; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos; a la Procuraduría para la Defensa del Indígena y la Comisión Estatal de Vivienda, entre otros organismos estatales.  

En tanto que el PAT efectúa auditorías directas a los programas federalizados Fondo de Seguridad Pública; Adquisición de Activos Productivos 2010- 211; Seguro Popular y Habitat, este último implementado en diferentes municipios entre los que se encuentran Santiago Pinotepa Nacional, Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Matías Ro

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres