Home » Noticias

Oaxaca, sede del Taller Región Sur de Ingeniería Clínica

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de contar con personal capacitado para el manejo de equipo médico y mejorar la calidad de la atención hospitalaria, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo el Curso-taller de ingeniería clínica 2012, región sur.

Estados invitados como Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Querétaro, intercambiaron experiencias entre su personal operativo y los oaxaqueños.

En entrevista, la directora general del Centro Nacional en Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC), María Luisa González Rétiz, explicó  que estas estrategias coadyuvan en la identificación de áreas de oportunidad y mejoras en la gestión de equipo biomédico.

Detalló que se brindó información y herramientas que beneficien el desarrollo de capacidades para mejorar el desempeño de las funciones laborales, en el recurso humano  que se encarga de la gestión de equipo médico al interior de las unidades médicas.

Asimismo, se actualizó a profesionales y personal dedicado a la ingeniería clínica con cursos de alto nivel como: Equipo de soporte de vida, Seguridad eléctrica hospitalaria y Gestión de equipo médico.

Explicó que el perfil de los asistentes al taller fue al personal responsable de la gestión y mantenimiento del quipo médico (ingenieros biomédicos y jefes de mantenimiento) de las instituciones de Salud en la región Sur del país.

En ese tenor, el subdirector general de los SSO, Maurilio Mayoral García, destacó que la actualización y capacitación constante  del personal, es un pilar fundamental para mejorar la atención de calidad a los sectores más vulnerables del estado.

Por ello, celebró que Oaxaca fuera sede y asistiera a través del personal de los hospitales generales de: Cuicatlán, Ixtepec, Juchitán, Huajuapan, María Lombardo, Pinotepa, Pochutla, Puerto Escondido, Putla, Salina Cruz, San Pablo Huixtepec, Tuxtepec y el “Aurelio Valdivieso”.

Asimismo los comunitarios de: Chalcatongo, Ixtlán, Juquila, Loma Bonita, Nejapa, Nopala, Nochixtlán, Río Grande, Tamazola, Tamazulapan, Tapanatepec, Tehuantepec, Temascal, Tlacotepec, Valle Nacional, de La Paz (Teojomulco-Texmelucan), el Psiquiátrico Granjas Cruz del Sur y Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO).

Además de personal de las direcciones de Atención Médica e Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales, respectivamente, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Tlalixtac de Cabrera, así como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijang

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.