INICIO  //  Noticias  //  Piden eficacia de funcionarios en el pacto de civilidad
/  

Piden eficacia de funcionarios en el pacto de civilidad

Jueves 26 de abril, 2012.
05:08 pm
182 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Integrantes del Colegio de Urbanistas del Estado de Oaxaca y de la Asociación de Grupos Rurales y Populares de Oaxaca, representados por sus respectivos presidentes, respaldaron el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia propuesto por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, que entre otros objetivos, busca preservar la paz, el orden y la convivencia social entre los oaxaqueños.   En entrevista, el presidente del Colegio de Urbanistas del Estado, Javier Alberto Barroso Limón, indicó que este Acuerdo es una buena medida asumida por el Gobierno del Estado, “motivo por el cual las organizaciones deben también asumir esta responsabilidad, para no seguir afectando a terceros”.   Como profesional de la ingeniería urbanista, Barroso Limón indicó que las manifestaciones causan una mala imagen de la ciudad, aunado al receso de la actividad productiva y comercial en el Centro Histórico, y obstrucciones al tránsito vehicular.   Dijo que son comprensibles las demandas y reclamos de las diversas organizaciones sociales y asociaciones civiles, pero también ellos deben de comprender que no pueden pasar por encima del derecho de terceros, “porque nos afectan en nuestras actividades, tiempo y economía, ya que implica grandes vueltas y congestionamientos”.   Por ello, celebró la convocatoria propuesta por el Ejecutivo Estatal, el martes 24 de abril, al señalar que todos los oaxaqueños debemos de convivir en paz y armonía, y que las demandas y planteamientos de diversas índoles se deben atender desde las oficinas y no desde las calles.   “Ojalá que comprendamos que todos debemos convivir en esta ciudad y que sus demandas sean atendidas en tiempo y forma, sin continuar afectando a la sociedad”.  

DEBE HABER MAYOR RESPONSABILIDAD DE FUNCIONARIOS: AGRUPO

 

            A su vez, el presidente de la Asociación de  Grupos Rurales y Populares de Oaxaca (AGRUPO), Gerardo de Jesús Martínez Vásquez, indicó que en este Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia debe haber una mayor responsabilidad de los funcionarios públicos, en el sentido de atender con prontitud y eficiencia las demandas de las organizaciones sociales.   Confió en la disposición política del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de conducir por buen camino a la entidad, sin embargo, pidió que sus colaboradores se mantengan con este mismo propósito para alcanzar la concordia y civilidad que demanda el pueblo de Oaxaca.   El dirigente señaló que esta agrupación, que aglutina a casi cinco mil integrantes de alrededor de 60 comunidades de las ocho regiones, ve con beneplácito la iniciativa del Ejecutivo Estatal, y subrayó que las manifestaciones a nadie benefician, “porque se ahuyenta al turismo, baja el comercio y nos perjudica a todos, porque nosotros también venimos desde lejos a plantear nuestros solicitudes y a veces nos vamos con las manos vacías”.   Indicó que es posible encontrar los canales de solución entre ambas partes y buscar los mecanismos que coadyuven a una sana convivencia, para evitar cualquier tipo de expresión que genere mayor encono entre la sociedad.   Finalmente, reiteró que el frente que representa se suma  a esta Acuerdo y manifiesta su compromiso de conducirse bajo los canales de diálogo y consensos, a fin de no afectar los derechos de terceros.  

Te podría interesar...

13/12/2012 | 11:58 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres