Home » Noticias

Zona de Tututepec registra incendio forestal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 abril 2012
Sin Comentarios


José TORRENTERA  O.

Rio Grande Oaxaca.-  Este jueves se registra un incontrolable incendio en la zona de aledaña a la las desembocaduras de los ríos que bajan de sierra, hacia la zona lagunar de Cerro Hermoso y la Pastoria, reportó Esteban Vásquez responsable de Protección Civil en la Costa.

 

 

El funcionario detalló  que desde las 8:00 horas mañana, se comenzaron a recibier llamadas de auxilio de los habitantes de la comunidad lagunar deZapótalito, núcleo de pescadores ubicado a unos 15 kilómetros  de Rio Grande.

 

Dijo que se les informó que algún campesino imprudente empezó a hacer la quema de su terreno, pese a que había  fuertes vientos y alta temperaturas .

 

Por lo que a mediodía, el fuego avanzó rápidamente acercándose peligrosamente hacia la población, pero que gracias a la intercención de la población y de los equipos de mergencia,se pudo controlar el fuego.

 

Indicó que a pesar de los esfuerzo,  las llamas aumentaron , pero gracias al cambio de dirección de los vientos,  el fuego se dirigió hacia la zona montañosa, dejando fueron de peligro a la zonas habitadas.

 

Los bomberos y voluntarios se trasladaron hacia la comunidad ribereña de La Pastoria, donde hasta bien entrada la noche aún no se tenía una evaluación de los daños causados por este incendio causado por una acción irresponsable.

 

Sin embargo se sabe  que conservadoramente se calcula este incendio quemo   más de 300 hectáreas, según cálculos de los mismos comuneros de la zona.

 

Se sabe que las Instancias estatales y federales  involucradas en este tipo de emergencias están llegando a la región para apoyar a los Heroicos bomberos de la Costa.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.