Home » Noticias

Forman istmeños un solo frente en apoyo a Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Una verdadera fiesta istmeña se vivió en los mercados tradicionales de Jalapa del Marqués y de Santo Domingo Tehuantepec durante el recorrido que realizó la candidata de Nueva Alianza al Senado, Irma Piñeyro, como parte de la gira proselitista que realiza en esta cálida región.

Muy temprano, la aspirante a una curul en la Cámara alta inició su recorrido en el municipio de Jalapa, donde los habitantes la recibieron con varios rosarios de flor de “Guiechachi”.

 

Tras caminar acompañada de los mototaxistas y el líder de la agrupación “Mototaxistas del Marqués”, Eduardo Zarate Vásquez, y el secretario general de la Organización Revolucionaria (ORO), Roberto Santomé Zárate, por la avenida principal de la población, se adentró en el mercado “27 de Marzo”, donde estrechó, puesto por puesto, las manos de los locatarios.

 

Durante la promoción del voto a su favor, los vendedores, comensales y los paisanos –que acudieron a realizar sus compras del día– le externaron el cariño y confianza que le tienen, al reconocer su labor transparente y cercana con la gente que ha mantenido a lo largo de su trayectoria política.

Además de solicitar el voto a su favor –en las urnas del 1 de julio–, escuchó atenta el sentir de la panadera; el vendedor de carne; de agua fresca; la florera; quienes coincidieron que necesitan una voz comprometida que los represente en la Cámara Alta.

 

Más tarde, en su caminar por los pasillos del mercado de Tehuantepec “Jesús Carranza”, los expendedores de frutas y verduras, totopo, ropa típica, bisutería istmeña y tamal de elote, refirieron que urge que se rescate sus tradiciones y actividades, dado que las empresas grandes las están marginando y por ende provocando el quebranto de sus negocios y el desempleo.

 

Acompañada del representante del Comité Municipal del partido Nueva Alianza, Octavio Sabino Vicente, y del dirigente aliancista, Alfredo Ortega, Irma Piñeyro respondió que durante el tiempo que fue diputada federal, como desde sus diferentes cargos, ha presentado iniciativas de ley y propuestas en la búsqueda de mejorar la calidad del país como de Oaxaca, y principalmente del sector menos apoyado, y “hoy no será la excepción”.

 

La contendiente al Senado recalcó comprender el sentir de la gente del Istmo y saber cuáles son las necesidades particulares de la región, además de estar consciente que urge gestionar un presupuesto importante para fortalecer los municipios e invertir en la infraestructura carretera “pero para ello no sólo se necesita de conocimientos sino también de  compromisos para defender las diferentes definiciones y lograr un pacto federal. Y yo tengo esa convicción”, sostuvo.

 

Para cerrar con broche de oro su primer día de gira por el Istmo, inauguró una casa de campaña en Salina Cruz, junto con el representante de Nueva Alianza en el puerto, Jorge Alvarado Cornejo, donde los simpatizantes del partido reafirmaron su disposición para seguir caminando con Irma Piñeyro y como hace dos años promover el voto a su favor “al saber que es una mujer de hechos, no de dichos”, sostuvo la promotora del voto, Josefina Cruz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.