INICIO  //  Noticias  //  Impulsaremos la seguridad alimentaria: EPM
/  

Impulsaremos la seguridad alimentaria: EPM

Viernes 27 de abril, 2012.
03:49 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña anunció que al llegar a la Cámara alta legislará en favor del campo mexicano y en especial de los productores oaxaqueños a fin de que nunca más les regateen los programas de apoyo al sector como ha ocurrido durante los gobiernos panistas.   Ante simpatizantes del tricolor y campesinos, el abanderado del tricolor mencionó que es urgente impulsar la producción de alimentos, y al mismo tiempo fortalecer otras fuentes del agro que permitan al país y a Oaxaca ser más competitivo.   Afirmó que es un paso decisivo para fortalecer el crecimiento el dotar de más y mejores sistemas productivos que eleven la producción en el sector agrícola. "No puede haber combate a la pobreza sin un desarrollo del campo y sus agricultores", consideró.   El candidato se comprometió a que junto con Enrique Peña Nieto el PRI le dará al país y a Oaxaca seguridad alimentaria. “Tenemos el compromiso de incrementar la producción agropecuaria nacional”, y manifestó que de esta manera se asegurará un campo productivo y vida digna a todas las familias que viven de él.   Meditó que hoy se requiere un campo justo que permita a quienes lo trabajan seguridad social que les dé los beneficios de la salud y un retiro digno a la edad adulta, además se debe invertir en ciencia aplicada al campo, tecnología, mecanización, semillas mejoradas, “para no depender sólo del temporal”, ya que “un campo productivo es sinónimo de ingreso digno para las familias que viven de él”, indicó.   El candidato afirmó que en México hay 12 millones de personas más que sufren pobreza y que esta cifra es tres veces más que hace 12 años y que para salir de la pobreza alimentaria se requiere una política de atención básica.   Pérez Magaña dijo que en México una de cada cuatro personas vive en el campo, depende del campo, pero que éste se ha politizado.   Aseguró que el PRI ha mantenido la gestión para el beneficio de los campesinos. “El campo tiene potencial para detonar la riqueza del país. Por eso es necesario impulsar una política sectorial que detone el campo”, afirmó.   Propuso que desde el Senado trabajará intensamente en diversas leyes que den un mayor apoyo a los campesinos y productores. También dijo que los campesinos no pueden estar al margen del desarrollo del país, por lo que mencionó que es necesario otorgar estímulos por desempeño a los productores.  

Destacó que debe existir una estrategia entre Gobierno y campesinos para que juntos hagan rendir más al campo. El gobierno debe garantizar apoyos y los productores generar los alimentos que requiere el país. "Enrique Peña Nieto encabezará un gobierno aliado del sector campesino y yo desde el Senado estaré vigilante de que esto ocurra", ofreció.


!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres