INICIO  //  Noticias  //  Inaugura UNIVAS foro sobre markiting político
/  

Inaugura UNIVAS foro sobre markiting político

Viernes 27 de abril, 2012.
01:26 pm
196 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Bajo el tema La Nueva Perspectiva del Marketing Político, el rector de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), Carlos Spíndola PérezGuerrero inauguró la tercera edición del Seminario Integral de Mercadotecnia y Administración 2012 (SIMA), cuyo propósito es reunir a expertos en el área de mercadotecnia para que compartan experiencias, casos reales y las tendencias del marketing político, así como su aplicación para construir una promoción de éxito. La ceremonia inaugural se realizó en el salón Dionysus, ubicado en Santa María Ixcotel, en esta ocasión sede del seminario, con la presencia de Hugo López Hernández, coordinador académico de la Univas; Alberto Alonso Criollo, presidente del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); Florencio Mesinas Torres, asesor jurídico del IFE, en representación del consejero presidente del consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE); Ramón González Olivera, director general de Administración, en representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez; así como Anna Laura Montiel Álvarez, asesora de campañas electorales. “La intención de esta actividad es promover la cultura política, desarrollar la imaginación y la creatividad y ofertar,  como parte de nuestra obligación, conferencias de frontera como las que integran este seminario”, manifestó el rector de la Univas. Por su parte, el presidente del consejo general del IEEPCO, dijo que "una contienda electoral en la actualidad es impensable sin el marketing político”. Alonso Criollo agregó que “la búsqueda del voto con el auxilio de la tecnología se ha convertido en tema prioritario de especialistas y de contendientes electorales”. Dirigido a estudiantes del Área de Mercadotecnia y Administración de la UNIVAS y con invitación abierta al público en general, el SIMA 2012 ofrece cinco conferencias magistrales. “Este año,  el SIMA tiene como tema principal el marketing político para generar una nueva perspectiva de las campañas de mercadotecnia política que actualmente se están realizando, sobre todo porque la mira está en los candidatos a presidente de la república”, afirmó Elisa Luna López, coordinadora del Área de Mercadotecnia y Administración de la Univas. Agregó que el objetivo no es sólo darle a los estudiantes de mercadotecnia y administración las bases para poder generar estrategias de marketing político, sino que la sociedad tenga este conocimiento como un valor civil de salir a la calle y votar.

Las conferencias que integran el SIMA 2012 son:  Estrategia Electoral, impartida por María de Lourdes Bosch, directora General de Geovoto; La imagen pública y la comunicación no verbal como herramienta persuasiva en los electores, por Anna Laura Montiel Álvarez; La métrica, por Elías Aguilar García; Estrategia electoral 2.0, electorado en las redes sociales, presentado por Rodolfo Romero y Leopoldo Vega; y Las nuevas condiciones del uso de la mercadotecnia política en las campañas de nuestros días, por Julio Juárez Gámiz.

Te podría interesar...

29/12/2012 | 12:24 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres