INICIO  //  Noticias  //  Inicia Muestra Cultural, Cívica y Deportiva del CECyTEO
/  

Inicia Muestra Cultural, Cívica y Deportiva del CECyTEO

Viernes 27 de abril, 2012.
12:26 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Un éxito resultó el arranque de la Etapa Regional Oaxaca-Sur de la Muestra Cultural, Cívica y Deportiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), donde participaron 750 estudiantes de 14 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia.   El evento fue puesto en marcha por el Director General de este sistema de educación media superior, Víctor Raúl Martínez Vásquez, quien felicitó a la comunidad estudiantil por participar en este evento que fortalece a la familia CECyTEO y complementa la formación integral de los estudiantes, cultivando no sólo el conocimiento y el raciocinio, sino la salud física y el cultivo del espíritu a través del arte y la literatura.   El Auditorio de Usos Múltiples de San Sebastián Tutla, en los Valles Centrales, fue la sede del encuentro, donde asistieron directivos, docentes y estudiantes de los planteles de Cuicatlán, El Camarón, Mitla, Ayutla, San Pablo Hixtepec y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaDs), Peñoles, sector Cajonos, Juquila, Mixes, San Miguel Peras, San Antonio el Alto, Lachixio, Texmelucan, Santa María Sola y San Miguel Mixtepec.   En esta etapa, los estudiantes seleccionados de cada centro educativo participaron en fútbol, básquetbol, voleibol, y atletismo en pruebas de velocidad de 100, 200, 400 y 800 metros planos, así como relevos de 4 X100 y 400, lanzamiento de bala y disco y salto de longitud.   Asimismo, participaron en las siguientes actividades cívicas: concursos de bandas de guerra, de escoltas; actividades culturales: danza y baile tradicional, canción, pintura, escultura, oratoria, declamación, poesía, cuento corto y ajedrez.  

El inicio de la jornada fue realizado por el estudiante Carlos Antonio Medina López, estudiante del EMSaD 44 de Lachixío. Presenciaron el acto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, Leonardo González Zárate, el Director de Planeación, Fernando Muñoz Navarro y el regidor de Educación del municipio de San Sebastián Tutla, Francisco Javier Velasco Parada.

 

Te podría interesar...

27/12/2012 | 01:43 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres