Home » Cultura

La actiz Maria Rojo exige protección para Francisco Toledo

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 abril 2012
Sin Comentarios


NOTIMEX

Oaxaca.– La presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, María Rojo, demandó a los gobiernos federal y del estado de Oaxaca que brinden la debida protección al artista plástico Francisco Toledo, ante las amenazas que ha recibido.

En entrevista, la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que las amenazas contra Toledo presuntamente realizadas por una organización criminal, “es un foco rojo que muestra que esos grupos antisociales son de una virulencia desmedida”.

“Todos los mexicanos merecemos sentirnos seguros, pero ahora, dada la relevancia social y cultural del maestro Francisco Toledo, la sociedad entera y las autoridades en los tres niveles de gobierno debemos pronunciarnos en contra de la violencia criminal y hacer algo al respecto”, expresó.

La también actriz indicó que México vive condiciones de violencia que a diario “se extienden hacia la población ajena a la delincuencia organizada o a las fuerzas de seguridad que la combaten”.

Aseveró que “es terrible enterarnos de situaciones de violencia que no sólo se vinculan al tráfico de enervantes, sino que van hacia la extorsión, secuestro y robo violento que afectan al ciudadano común”.

Ante ello, urgió a los gobiernos federal y estatal a garantizar protección a la integridad de Toledo, quien además de su obra plástica y trayectoria artística, “es un decidido impulsor del desarrollo social, artístico y educativo en Oaxaca, su estado de origen y residencia”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.