Home » Cultura

Presentan el documental “Vivan las antípodas” en el CaSa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 27 abril 2012
Sin Comentarios


Copelia MALLE

Oaxaca, México.- Vivan las antípodas, documental dirigido por Víctor Kossakovsky se presentará este viernes 27 de abril a las 19:00 horas,  en el marco de la Gia de Documentales Ambulante 2012, en la sala de proyección del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

En este filme Victor Kossakovsky,  capturó imágenes que transforman la forma de ver el mundo a lo largo de su visita a ocho territorios en el planeta.

Pero ¿cuál es el misterio de estas imágenes?

Para algunos implica la transformación de su cosmovisión, para otros parecen estar unidas místicamente, aunque lo cierto es que estos lugares son antípodas entre sí, es decir, están ubicados diametralmente en opuestos uno del otro en la Tierra.

Es ideal para todo aquel que gusta adentrarse en los tejidos de la Tierra, sus colores, contrastes y sombras.

Esta proyección se realizará en la sala de proyección del CineClub El Pochote, que en el 2011 cambió su sede al CaSa, donde se está abriendo una oferta para todos los sectores de la comunidad, teniendo un ciclo para la tercera edad, infantil, cine mexicano, cine de autor, y educativo.

Conoce más acerca del director

Victor Kossakovsky (San Petersburgo, 1961) debutó en 1989 con el documental Losev. Su filme The Belovs fue considerado por los críticos como uno de los mejores documentales del siglo XX. Tishe! (2003), una mirada al exterior desde su departamento en San Petersburgo, recibió el premio a mejor película del Festival de Ámsterdam y fue nominada para recibir la máxima distinción de la Academia de Cine Europea. Kossakovsky ha sido sujeto de varias retrospectivas en numerosos festivales internacionales

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.