INICIO  //  Cultura  //  Protesta Francisco Toledo por exclusión de gobierno en proyecto vial
/  

Protesta Francisco Toledo por exclusión de gobierno en proyecto vial

Viernes 27 de abril, 2012.
02:19 pm
159 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G Oaxaca, México.- El pintor Francisco Toledo externó hoy su enojo públicamente por la exclusión que el gobierno de Gabino Cué ha hecho de la sociedad civil para que participe en la modificación del proyecto Distribuidor Vial de “Cinco Señores”.   [caption id="attachment_163993" align="alignleft" width="300" caption="Toledo en protesta ante obras de distribuidor vial de SINFRA"][/caption] En entrevista con Ciudadanía Express,  el artista visiblemente molesto, señaló que la Secretaria de las Infraestructuras (SINFRA) se sistemáticamente  obstaculiza las propuestas del Patronato Pro-Defensa del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (Pro-Oax)  para mejorar dicha obra.   “Parece que  este señor Salvatierra , le incomoda que la ciudadanía opine, proponga y le señale errores en las obras  que realiza. Ahí está la velaría, se le cayó”.   Recordó que  personalmente el gobernador Gabino Cué se comprometió a incorporar las propuestas no solo de PRO-Oax sino las de Don Alfredo Harp Helú y María Isabel Grañen Porrúa asi como otras organizaciones civiles que están  en desacuerdo con el proyecto  de Salvatierra López.   Dijo que por eso, el titular de SINFRA , lo llamó para que se reunieran con dos expertos invitados por la Fundación Harp Helú y PRO-OAX  para conocer las propuesta para que se modificará el proyecto orgirnal y se  hiciera con un concepto  verdaderamente sustentable.   “Ya pasaron dos meses creo, y este señor Salvatierra no le hizo caso al gobernador y nunca nos volvió a llamar”.   Toledo se inconformó aun más, porque este viernes en la Casa Oficial de Gobierno, Salvatierra López convocó a un reunión para  analizar el proyecto del Distribuidor Vial al que los mimebtos de PRO-OAX no fueron invitado”.   Ello provocó que el artista enviara una carta a la Opinión Pública para que conocieran  de exclusión que realiza Salvatierra López en contra de la sociedad civil que busca por la via de la participación mejora la acción gubernamental.   Toledo advirtió que de continuar la actitud del titular de SINFRA de cerrar las vías de diálogo y participación,  rechazará cualquier convocatoria que haga el gobernador Gabino Cué  no solo en el tema del distribuido vial sino de todos aquellos que involucren acciones o programas oficiales   “Creo que ahora el gobernador Gabino Cué está llamado a un pacto de civilidad con los sectores sociales, pero con estos  funcionarios que le cierran las puertas al pueblo a dónde vamos a dar”, concluyo.    
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Dolores Peña

Vie. 27 de abr., 2012.
Hay un dedazo: "se niega sistemáticamente a obstaculizar las propuestas". ¿Cómo?, ¿se niega a obstaculizar? Entonces, ¿sí permite y está de acuerdo con otras propuestas?