INICIO  //  Noticias  //  Sector privado apoya pacto de civilidad en Oaxaca
/  

Sector privado apoya pacto de civilidad en Oaxaca

Viernes 27 de abril, 2012.
03:12 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Porque “contribuirá a recomponer el tejido social”,  dirigentes de organismos empresariales expresaron su respaldo al Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia, propuesto a todos los sectores sociales de Oaxaca por el gobernador  Gabino Cué Monteagudo. Al respecto, el presidente  estatal de  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (Canirac), Fidel Méndez Sosa,  señaló que  los integrantes de esa agrupación consideran positiva la propuesta del mandatario,  porque  garantizará una convivencia armónica,  la cual ya se está  perdiendo ante tantas manifestaciones, plantones y bloqueos. Indicó que  la iniciativa ha sido puesta a la consideración de gran parte de los miembros de esa cámara y todos  coinciden en respaldarla sin condicionamiento alguno. “El gobernador Gabino Cué lanzó a buen tiempo esta convocatoria”, asentó el dirigente y reiteró que el  Acuerdo  coadyuvará a que impere la  convivencia armónica y el respeto  entre todos los oaxaqueños,  que cada vez se han ido degradando y perdiendo con tantas movilizaciones y marchas que se realizan diariamente. Mencionó que la recomposición del tejido social es importante para consolidar la democracia  e impulsar el crecimiento de la economía, ya que esta última se ha visto afectada con los constantes bloqueos, marchas  y tomas de oficina, pues todo ello limita la actividad comercial y trae serias repercusiones, entre ellos el cierre de negocios y la pérdida de empleos. Méndez Sosa dijo que esa cámara tiene presencia  tanto en esta capital como en Huajuapan de León,  Tlaxiaco, Putla de Guerrero y Huatulco, además de que están trabajando para reactivar su delegación en Puerto Escondido.

CANACINTRA Y COCENTRO RESPALDAN EL ACUERDO

  De su lado, la dirigente  de la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Oaxaca (CANACINTRA), Adela Santos Ángeles,  manifestó también el respaldo de esa agrupación  al Acuerdo de  Gobernabilidad y Concordia, porque  traerá consigo la tranquilidad y la paz que se requiere para que se logre el crecimiento  de la entidad “Mientras haya  quienes  con  sus manifestaciones y movilizaciones propicien la anarquía y el caos  no vamos a salir adelante, pues se ahuyentan las inversiones y lo peor es que se daña la imagen de la entidad”,  sostuvo. La líder empresarial sostuvo que Oaxaca necesita de todos y por ello debemos sumar esfuerzos, a la vez que agregó que el pacto permitirá garantizar la estabilidad social y la confianza que los inversionistas buscan para crear empresas y con ello se contribuirá al desarrollo de la entidad a través de  la generación de empleos. Asentó que toda forma de expresión es respetable, pero sin afectar el libre tránsito y los derechos de los demás, enfatizó. A su vez, la  presidenta del Consejo del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola García Calvo, respaldó la propuesta del Ejecutivo estatal porque  “garantizará la seguridad,  la paz social,  así como las  oportunidades de desarrollo”. Manifestó que la propuesta llega a tiempo, pues “es indispensable  que se hagan acciones concretas, de tal forma que se beneficie la sociedad y no solamente algunos  grupos”. Refirió que el Acuerdo propuesto por el gobernador Gabino Cué vendrá a garantizar el Estado de Derecho y que las diversas manifestaciones no afecten a terceros, que es algo por lo cual también se ha pronunciado Cocentro. El pasado 25 de abril, el gobernador Gabino Cué presentó  al Pueblo de Oaxaca los principios rectores del Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia. El objetivo es que el acuerdo sea debatido por los diferentes sectores de la sociedad, de manera libre, plural e informada, para que sea una sólida garantía de un pacto social perdurable y trascendente, que garantice el respeto pleno de los derechos de los oaxaqueños y una convivencia social armónica.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres