INICIO  //  Noticias  //  Sólo gobiernos progresistas logran cambio verdadero: Tatamandones
/  

Sólo gobiernos progresistas logran cambio verdadero: Tatamandones

Viernes 27 de abril, 2012.
05:36 pm
204 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Los pueblos indígenas mixtecos de la Costa apoyarán las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y de Benjamín Robles Montoya para senador, porque han comprobado que el cambio verdadero sólo se conseguirá con un gobierno progresista, como el que ya tiene Oaxaca, manifestaron tatamandones de este emblemático municipio.
"Los tatamandones de Santiago Jamiltepec apoyan decididamente al candidato licenciado Andrés Manuel López Obrador, para presidente de la República Mexicana, al licenciado Ángel Benjamín Robles Montoya como candidato a senador de la república y a la profesora Delfina Guzmán Díaz como diputada federal de este distrito, los tatas están disponibles para darle todo el apoyo necesario, este primero de julio van a salir a votar a favor de estos candidatos del Partido de la Revolución Democrática", manifestaron en su lengua materna (Mixteco) y luego en español.
En reunión con Robles Montoya y la candidata a diputada federal del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Delfina Guzmán, los respetables de la comunidad les pidieron a los futuros representantes populares que cuando lleguen al Congreso de la Unión que ayuden a los pueblos indígenas de Oaxaca y el país, porque los gobiernos priístas y panistas se han olvidado de ellos. Los Tatas -como son llamados- dijeron que han visto que desde 2010 hay un gobierno distinto en Oaxaca, más cercano a las comunidades, y la prueba fue que recibieron atención inmediata luego del sismo del 20 de marzo, que afectó a varios municipios de esta parte de la entidad; y ahora muchas familias que fueron afectadas en su patrimonio ya reciben la ayuda del gobierno estatal.
Por su parte, el candidato de la Coalición  Movimiento Progresista, Benjamín Robles Montoya, le pidió su confianza y apoyo para que encabecen desde su casa la promoción del voto en favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano. "Nosotros contamos con ustedes, porque sabemos que nos van a apoyar; y desde ahorita ustedes cuentan con nosotros, porque el trabajo por resolver las grandes necesidades de nuestro pueblo es un compromiso permanente no sólo de campaña y nosotros hemos trabajado por construir una mejor realidad para los oaxaqueños", asentó. La Costa con los candidatos de izquierda
Al continuar con su gira de encuentros ciudadanos por la región de la Costa, Benjamín Robles encabezó concentraciones masivas en Río Grande, Tututepec; y San Pedro Mixtepec, en donde los dirigentes de los partidos que integran la Coalición progresista manifestaron su compromiso y unidad para apoyar a los candidatos de izquierda y llevarlos al triunfo el 1 de julio. Los participantes aseguraron que el corredor amarillo de la región de la Costa está vivo y llevará a la izquierda a la Presidencia de la República, a la Cámara de Diputados y al Senado de la república.
 

Te podría interesar...

21/12/2012 | 07:34 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres