INICIO  //  Noticias  //  Denuncian ante Pérez Magaña condicionamiento de programas sociales
/  

Denuncian ante Pérez Magaña condicionamiento de programas sociales

Domingo 29 de abril, 2012.
03:04 pm
244 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Campesinos y personas de la tercera edad del municipio de Cuilapam de Guerrero denunciaron ante el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña el uso electoral que autoridades del gobierno federal y estatal hacen de los programas sociales como “70 y Más”, “Oportunidades” y “Procampo”.   Durante una gira de trabajo realizada por esta comunidad, el aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, escuchó de un grupo de personas de la tercera edad la forma en cómo los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal y las autoridades estatales les aplican un cuestionario donde todas las preguntas están enfocadas a hablar bien del presidente Felipe Calderón y del gobernador Gabino Cué, so pretexto de que de no hacerlo la entrega de los recursos se retrase.   Los habitantes del municipio de Cuilapam de Guerrero acudieron al encuentro con el candidato del PRI al Senado para dar a conocer que han denunciado a los coordinadores del programa “70 y Más” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes han sacado del padrón de beneficiarios a quienes no han acudido a los eventos proselitistas de los candidatos de Acción Nacional.   Luego de escuchar las quejas de los afectados, Pérez Magaña lamentó que sin ningún disimulo, los funcionarios federales panistas y del gobierno del estado de Oaxaca condicionen la entrega de apoyos sociales a cambio de votos para la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y sus demás aspirantes, además de que en plena época de campañas continúan promocionando los programas oficiales, desviando recursos económicos públicos.   El candidato del tricolor quien estuvo acompañado de Juan Díaz Pimentel aspirante del PRI a la diputación federal por el IX Distrito Electoral, convocó a los afectados a presentar sus denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y señalar a los funcionarios corruptos que se aprovechan de la necesidad de la población.   Afirmó que la participación de la sociedad es clave para alcanzar las soluciones que requieren Oaxaca y el país llevando al PRI al triunfo y no para llegar al gobierno federal y al Congreso de la Unión a improvisar.   “Nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, nuestro candidato a la diputación federal Juan Díaz Pimentel y su servidor Eviel Pérez Magaña no queremos llegar a ser gobierno para improvisar o entonces decidir qué hacer”, expresó  

Pérez Magaña sostuvo que los candidatos del PRI se han propuesto realizar una campaña de compromiso y en ésta encontrar, con la colaboración de la sociedad, las soluciones y la oferta que mañana se traduzcan en acciones y políticas públicas que permitan lograr resultados en beneficio de los oaxaqueños y mexicanos.


!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres