INICIO  //  Cultura  //  El saxofonista Daniel Zlotnik charlará de la experimentación e improvisación
/  

El saxofonista Daniel Zlotnik charlará de la experimentación e improvisación

Domingo 29 de abril, 2012.
02:31 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El saxofonista Daniel Zlotnik conversará sobre la experimentación en los ensambles de aliento y sus posibilidades en el jazz, en el ciclo Sesiones de escucha dirigida. Arte Sonoro, música contemporánea y experimental, que tendrá lugar el lunes 30 de abril, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional del Conaculta.

Los instrumentos de alientos —al igual que muchos otros— en el siglo XX han experimentado variaciones significativas, ya sea en su forma de tocarse o bien gracias a la combinación con elementos electrónicos, lo que ha permitido una evolución significativa dentro del mundo de la música.

Daniel Zlotnik recorrerá el camino de los distintos escenarios, usos y géneros en donde los instrumentos de aliento son los protagonistas. El músico argentino explicará las particularidades, desarrollo y aportaciones de los ensambles, grupos y solistas que tomaron la improvisación y la experimentación como materia prima.

El público escuchará desde propuestas meramente acústicas hasta aquellas que conviven con la electrónica. Zlotnik ha elegido piezas de Craig Taborn, Dave Douglas, Los dorados & Cuong Vu, Maria Schneider Orchestra y Pablo Casals, entre otros.

Daniel Zlotnik es uno de los saxofonistas latinoamericanos más importantes de la actualidad, su manejo de los instrumentos de aliento, así como su exploración en las posibilidades de los mismos, le han permitido tocar géneros como pop, rock y  jazz; además de participar con diferentes músicos y proyectos. Actualmente toca en el grupo Los dorados, un ensamble de jazz en el que la improvisación y la experimentación de otras sonoridades son la materia prima. El músico también ha trabajado para cine y televisión.

La Fonoteca Nacional, se ubica en la calle Francisco Sosa No. 383, Col. Barrio de Santa Catarina en Coyoacán. A dos cuadras de la estación del metro Viveros. Informes a los teléfonos 41 55 10 07 y 41 55 10 10. En la página web www.fonotecanacional.gob.mx o en la dirección electrónica informesfonoteca@conaculta.gob.mx

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres