INICIO  //  educacion  //  IEEA contribuye con derecho a la educación de la niñez
/  

IEEA contribuye con derecho a la educación de la niñez

Domingo 29 de abril, 2012.
02:51 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En Oaxaca, el 6.6 por ciento de la población de 8 a 14 años, no sabe leer y escribir y de ellos el 23.7 por ciento no asiste a la escuela, ante esa situación, con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo 10-14 (MEVyT 10-14),  el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) atiende a ese sector de la población que no tiene la posibilidad de estudiar en el sistema escolarizado. “La niñez es el presente y futuro de la sociedad, por ello nos interesa brindar la preparación adecuada y con educación contribuimos a tener mejores hombres y mujeres, que van a dirigir el rumbo de nuestro Estado, en el Instituto no sólo ayudamos a nuestros jóvenes y adultos a salir del rezago educativo, también nos preocupan las niñas y niños de Oaxaca, para que tengan una mejor perspectiva de vida”, manifestó el director general del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz. Y es que debido a que muchas comunidades del Estado se encuentran en situación de alta marginalidad y poca población, carecen de escuelas y en consecuencia de un sistema tradicional educativo; la institución atiende a esos infantes a través de un modelo especial para que en corto plazo puedan tener la oportunidad de incorporarse al sistema escolarizado. Con este modelo educativo el IEEA atiende a niñas y niños, en horarios y con módulos que se basan en las necesidades de los estudiantes. Actualmente se cuenta con un universo de atención de 935 educandos,  de los cuales 520 son mujeres y 415 hombres. Para el titular del IEEA la educación es un derecho fundamental de todo ser humano y es parte principal de las políticas públicas del actual Gobierno del Estado, para lograr el desarrollo con equidad de la sociedad oaxaqueña.

El Modelo Educación para la Vida y el Trabajo 10-14, es el programa educativo  diseñado para la niñez de 10 a 14 años, que no se incorporaron a la primaria y  no tienen posibilidades de ser atendidos por otras instituciones. Los educandos son asesorados en los círculos de estudio de sus localidades.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres