Home » Noticias

Impulsaré leyes de desarrollo educativo y turístico: EPM

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Impulsar leyes que den facilidades fiscales, administrativas y certeza jurídica para que la Costa recupere el gran potencial turístico fue la propuesta por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña presentó a habitantes de Santa María Huatulco.

 

Al reunirse con pobladores de la Crucecita, Huatulco; militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, el abanderado del tricolor consideró urgente y sobre todo necesario rescatar uno de los polos turísticos más importantes del país y del sureste mexicano, con una mayor inversión del gobierno federal para lograr la consolidación y recuperación de esta región.

 

Luego de escuchar las demandas de prestadores de servicios turísticos, trabajadores del sector, comerciantes y pobladores lamentó el olvido en el que se encuentra la región de la Costa y en especial Puerto Escondido, Puerto Ángel y Bahías de Huatulco a pesar del relanzamiento de la zona que hizo el gobierno federal.

 

Comentó que el sentir de los costeños es que fueron olvidados “por un gobierno federal insensible e ingrato que no supo gobernar este país”.

 

Pérez Magaña destacó que es necesario potenciar a la región de la Costa en Oaxaca como destino turístico y aprovechar la riqueza y potencial de la zona en ese sector, por lo que ofreció impulsar una legislación para apuntalar el turismo con Enrique Peña Nieto como Presidente de México.

 

Resaltó que las acciones de recuperación del turismo van de la mano con el impulso a programas que eleven las condiciones de vida de quienes menos tienen.

 

 

EN EL DÍA DEL NIÑO OFRECE

LEGISLAR POR MEJOR EDUCACIÓN

 

En este sentido y en el marco de la celebración del Día del Niño, el candidato del PRI al Senado, ofreció promover iniciativas de ley  para afianzar políticas educativas que permitan brindar mayores beneficios a las niñas, niños y jóvenes que demandan de planes de enseñanza exitosos.

 

Asimismo, buscar un mayor presupuesto para Oaxaca a fin de mejorar y ampliar la infraestructura para tener instalaciones dignas, sobre todo en las comunidades indígenas.

 

“Debemos pugnar porque las escuelas de las comunidades indígenas de la Costa cuenten con luz, agua, baños, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado”, sostuvo.

 

Consideró que alcanzar estos objetivos permitirá combatir el analfabetismo pues en pleno Siglo XXI todavía hay comunidades en las que su gente no sabe leer ni escribir.

 

Pérez Magaña dijo que la sonrisa de las niñas y los niños es la mayor satisfacción “para poder ofrecer a la niñez de Oaxaca un futuro de mayor porvenir, un futuro promisorio, que les permita vivir en condiciones dignas y que tengan, sobre todo, oportunidad de construirse un futuro exitoso”.

 

Resaltó que el estado de Oaxaca demanda un cambio porque el balance que hay para la condición que hoy vive la entidad no es satisfactorio, “y menos podemos permitir que nos quieran decir, que quieran imponer o hacer un Gobierno de más de lo mismo”.

 

En el evento estuvieron presentes Carmelita Ricárdez Vela, candidata a Diputada Federal por el Distrito X; Cristina Delgado Díaz, candidata a Diputada Suplente; Crecencio Escobar Galán, presidente del Comité Municipal del PRI en Santa María Huatulco; Eduardo Alderete, dirigente de la CNC en Santa María Huatulco; Noelia Alderete, dirigente de la CNOP en Santa María Huatulco; Roberto González, presidente de la Fundación Colosio y Guillermo Lavariega Cárdenas, Miguel Ángel Olmedo Cárdenas y José Humberto Cruz Ramos, ex presidentes municipales de este municipio.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.