Home » Educación

Maestros de Oaxaca rechazan pacto de civilidad, seguirán con paros

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 29 abril 2012
Sin Comentarios


Virgilio SÁNCHEZ/Reforma

Oaxaca, México.- Los maestros oaxaqueños rechazaron el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia propuesto por el Gobernador Gabino Cué para reducir la protesta social, y, por el contrario, anunciaron dos marchas para el mes de mayo.

En su acuerdo de asamblea, celebrada esta madrugada, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirma que su negativa es porque hasta el momento no se tienen respuestas precisas a las exigencias de justicia.

Los profesores prevén realizar dos marchas masivas para el 1 y 15 de mayo, ambas en la capital oaxaqueña.

Además, en esos mismo días, una representación del magisterio oaxaqueño participará en las movilizaciones previstas en la Ciudad de México.

REFORMA reveló el sábado que el Gobierno de Oaxaca contabilizó 125 manifestaciones en el primer trimestre del año, de las cuales 30 fueron encabezadas por la Sección 22, por lo que fue la organización que más ha protestado en lo que va de 2012.

Cué convocó la semana pasada a todos los sectores de la sociedad oaxaqueña a la firma de un acuerdo de gobernabilidad de 12 puntos, incluidos los compromisos de protestar sin afectar a terceros y que el Gobierno estatal dé atención inmediata a los inconformes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.