INICIO  //  Noticias  //  Respalda PAN pacto de civilidad de Gabino Cué
/  

Respalda PAN pacto de civilidad de Gabino Cué

Domingo 29 de abril, 2012.
03:21 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Acción Nacional desde luego que respalda la iniciativa del Gobernador Gabino Cué al convocar a un pacto de civilidad por la gobernabilidad, afirmó el Presidente Estatal de ése Instituto político Carlos Alberto Moreno Alcántara.
El líder albiazul expresó que resulta necesario este acuerdo, más allá que de por sí, el gobernador Cué cuenta con la legitimidad y las instituciones deben funcionar y el derecho más que acordarse debe aplicarse. El problema, señaló Moreno Alcántara, es que durante muchos años la falta de atención obligaba a manifestarse e incluso la agitación provenía de acuerdos perversos para en contubernio lograr prebendas entre políticos del ´propio sistema y líderes que después utilizaban
electoralmente.
El círculo vicioso era terrible, agitación, “cochupo”, utilización electoral, y cuando no eran afines al Gobierno se les reprimía cuando no antes se les corrompía y cooptaba.
Sin embargo dijo, hoy ya las expresiones de presión como los bloqueos y daños a los ciudadanos y a nuestro patrimonio cultural, lejos de contribuir a la cultura democrática causan irritación y molestia.
Ante ello, Moreno Alcántara expresó que Acción Nacional se suma a la convocatoria y respalda a Gabino Cué, pues es necesario que en una transición se pacten nuevas reglas y a partir de ahí se ordene la vida pública y la relación con las naturales expresiones de la comunidad, sin embargo, abundó, un gobierno democrático debe ser tolerante, mas no permisible y se requiere de un Gobierno fuerte con el respaldo de sus ciudadanos para conducir al orden y paz
social.
De la misma forma el líder blanquiazul refirió que el Gobierno a raíz de este acuerdo debe
eficientar sus esquemas de atención, incrementar su capacidad de operación política, pero a la
vez debe haber transparencia y las organizaciones y el gobierno deben informar con claridad
a los ciudadanos cuáles son las peticiones, cuáles son las respuestas, acuerdos y las causas de
imposibilidad o improcedencia en su caso y dejar de hacer de la negociación política pretexto
de chantaje o extorsión y menos de contubernio, pues todo lo que se acuerda y negocia es con
recursos públicos y los ciudadanos tenemos derecho a estar informados, concluyó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres