INICIO  //  Noticias  //  SINFRA realiza audiencia pública con constructores
/  

SINFRA realiza audiencia pública con constructores

Domingo 29 de abril, 2012.
02:33 pm
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del Gobierno del Estado (SINFRA) realizó una audiencia pública para constructores oaxaqueños, el cual tuvo un gran éxito, pues es la primera vez que se realiza este tipo de ejercicio, donde se pudo constatar la calidad y los avances de mil 800 obras que se realizan en la entidad.   El titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López, informó que en este ejercicio realizado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC), participaron: la Comisión Estatal del Agua, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, el Instituto Estatal de Ecología y el Instituto de Patrimonio Cultural, quienes analizaron cada una de las obras que se realizan en Oaxaca.   “Estamos dándole seguimiento a los compromisos que ha establecido el Gobernador Gabino Cué, de revisar el avance físico y la calidad de las obras que están a cargo de constructoras oaxaqueñas”, explicó.   Recordó que la instrucción del mandatario estatal es que la mayoría de la obra pública se les asigne a las constructoras locales, por lo que realizaron esta audiencia en la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, delegación Oaxaca, para conocer el punto de vista de los empresarios con respecto al cumplimiento de este compromiso.   “El gobierno realiza acciones con transparencia, con participación ciudadana, y con calidad”, expresó.   Asimismo, se está viendo de que manera las empresas oaxaqueñas pueden participar en la reconstrucción en la región de la Costa y Mixteca, donde diversos municipios resultaron afectados por el sismo del 20 de marzo pasado y sus réplicas.   Comentó que SINFRA invierte en obras alrededor de 6 mil millones de pesos en el presente ejercicio fiscal.

CONSTRUCTORES CELEBRAN ESTE EJERCICIO CIUDADANO

  Los constructores que acudieron a esta audiencia pública celebraron este ejercicio ciudadano, pues permitió que pudieran resolver sus dudas y los diferentes obstáculos que se han encontrado en la realización de las obras.   Javier Caballero Luis, de la constructora ARCOSU, S.A. de C.V, agradeció esta atención directa, pues dijo que las dudas que presentaban, fueron resueltas; quien realiza la obra carretera Teotitlán- Huautla, de 20 kilómetros, indicó: “Es un buen ejercicio, el secretario se mostró atento, nos escuchó bien, le hicimos el planteamiento, nos dio solución, eso es lo importante”.   A su vez, Alberta López Sánchez, de la Constructora Bucarest S.A de C.V, reconoció este ejercicio ciudadano y agradeció al gobierno estatal por darle la oportunidad a las empresas oaxaqueñas de que participen en la ejecución de las obras.   En su oportunidad, Luis Felipe Gutiérrez Zorrilla, de la empresa Baños, Aceros y Materiales, consideró que es un acercamiento más con los constructores locales.   Indicó que nunca se había hecho este tipo de audiencias, por lo que es una oportunidad para que los empresarios del ramo de la construcción puedan acercarse a los funcionarios y plantear sus necesidades.   En tanto, el presidente estatal de la CMIC, José Manuel Pérez Noyola celebró esta audiencia, y consideró que se debe ampliar este tipo de ejercicio y hacerlo de manera periódica.  

“Es un ejercicio muy importante que se apertura, el que el secretario de Infraestructuras pueda oír de propia voz una serie de inquietudes, necesidades y dificultades con los que se encuentra el empresario constructor”, expresó.

Te podría interesar...

28/12/2012 | 03:06 pm | lilia
22/12/2012 | 10:30 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres