Home » Transparencia

Anuncia Contraloría mes de la declaración patrimonial de funcionarios

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 abril 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En cumplimiento al Artículo 45 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental llevará a cabo en el mes de mayo la recepción de la Declaración Patrimonial Anual de los funcionarios de la administración estatal.

 

La Declaración de Situación Patrimonial es un trámite obligatorio que deben presentar los servidores públicos con nivel de Jefes de Departamento hasta el Gobernador del Estado, así como aquellos trabajadores que administren o apliquen fondos y recursos financieros, materiales o humanos, o bien quienes resguarden documentación clasificada como reservada o confidencial.

 

La titular de la Contraloría, Perla Woolrich Fernández, explicó que éste procedimiento además de ser una obligación jurídica es un instrumento que da claridad y transparencia al ejercicio público, además de impedir que los servidores públicos utilicen sus empleos y cargos para obtener beneficios particulares en desapego a la Ley.

 

Woolrich Fernández, destacó que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, durante el mes de mayo de cada año deberán presentar su Declaración Patrimonial Anual 2011 los funcionarios que continúen en  el desempeño de su cargo, salvo quienes en ese mismo año hubieran presentado la correspondiente al inicio de sus funciones.

 

El trámite se puede realizar de forma personal al presentar en formato impreso, original y copia, en las oficinas de la Dirección de Procedimientos Jurídicos, ubicada en Ciudad Administrativa, edificio 3 “Andrés Henestrosa”, tercer piso, en un horario de 09:30 a 16:30, de lunes a viernes. Asimismo, vía internet a través de la página http://www.contraloria-oaxaca.gob.mx/eoaxacadeclara.

 

De igual forma, se puede entregar el documento requisitado a la Unidad Administrativa de la dependencia, entidad u organismo correspondiente, la cual hará llegar las declaraciones a la Contraloría dentro del plazo establecido. El formato puede ser descargado de la página electrónica de ésta Secretaría.

 

Cabe resaltar que si, transcurrido el plazo del 1 al 31 de mayo, el servidor público no cumple con esta obligación legal sin causa debidamente fundada, puede quedar sin efecto su respectivo nombramiento. Por lo que la Contraloría podrá iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa disciplinaria.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.