Home » Noticias

No hay mañana para la UABJO, la academia es la opción: JAB

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 30 abril 2012
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Como un proyecto comprometido con la calidad y excelencia académica, alejado de grupos y caprichos políticos, Josefina Aranda Bazaury, se registró este lunes como candidata a Rectora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

A pesar de la guerra sucia en su contra por parte de grupos políticos que se han apoderado de la Máxima Casa de Estudios para lucrar con su presupuesto,  Aranda Bazaury dio,  con su registro,  muestra de endereza y convicción con la academia.

Apoyada por verdaderos universitarios y universitarias, quien se ha  destacado a nivel estatal por su capacidad de gestión para  aplicar los programas académicos más ambiciosos para las diferentes, escuelas, institutos y facultades de la UABJO

Poir ello la académica sentenció:

“No hay mañana, urge transformar la UABJO”

Dijo a los universitarios la Maestra Josefina Aranda Bezaury al registrarse como candidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca para el período 2012-2016, “porque todos somos la Universidad, su grandeza y desprestigio también son los nuestros. Ya no más una UABJO de problemas, los invito a que juntos generemos soluciones”, expresó la profesora  ante la multitud que se congregó en la explanada de Santo Domingo de Guzmán.

Atendiendo los tiempos que marca la convocatoria, este lunes la primera en registrar su candidatura ante el Colegio Electoral, cuya sede se encuentra en la Facultad de Arquitectura 5 de mayo, fue la investigadora nombrada Ciudadana Distinguida por el Municipio de Oaxaca de Juárez y con 29 años de trayectoria académica en la UABJO.

Los integrantes del órgano que vigilará y calificará el proceso electoral en la Máxima Casa de Estudios avalaron la documentación presentada por la Maestra en Antropología y  aseguraron que cumplió con todos los requisitos que establece la convocatoria, por lo cual le otorgaron la constancia correspondiente.

Minutos antes del registro, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez,  aspirante a la Rectoría y ex director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales tomó la decisión de declinar a favor de la candidatura de unidad. En entrevista, consideró que se trata del mejor proyecto  de trabajo y el que puede devolver el prestigio educativo a la institución.

Una vez otorgada la constancia de registro, miles de estudiantes, maestros y trabajadores mostraron su respaldo a la investigadora que ha conformado un proyecto de unidad convencidos de que otra universidad es posible se pronunciaron por el ejercicio del voto de manera libre e informada.

Los asistentes se mostraron seguros de triunfar en las urnas el próximo  14 de mayo  y que la convertirá en la rectora número 19  de la UABJO. Trabajadores, estudiantes y maestros coreaban “Bezaury rectora, rectora” durante la calenda que avanzó por  las calles del Centro Histórico.

Desde distintos puntos del estado, Tehuantepec, Huajuapan y Puerto Escondido los contingentes de apoyo se hicieron presentes para arropar la candidatura de la ex directora del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO.

Las porras y el entusiasmo de los jóvenes acompañaron el nutrido contingente cuyos integrantes, en su mayoría vestidos de blanco, respaldaron a la candidata. Durante los primeros actos de campaña que incluyeron la visita al Instituto de Investigaciones Sociológicas, el Bachillerato Especializado en Contaduría y el Instituto de Humanidades la candidata hizo un llamado a la civilidad y pidió una campaña de propuestas, no de desprestigio, que honre los ideales juaristas y haga honor al lema de la UABJO “Ciencia, Arte, Libertad”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.